«Desde la Asociación Vecinal Grupos Gibraltar – Lluís Companys manifestamos nuestro desacuerdo con el Ayuntamiento de Terrassa, porque ha tomado la decisión de trasladar la pista de patinaje, que se instala por Navidad, a la plaza Agustí Bartra. Desde el ayuntamiento ni siquiera ha habido una comunicación o consulta con la Asociación, que nos hemos enterado por una noticia en el diario.
Queremos explicar que esta plaza es un espacio pequeño y muy utilizado por los vecinos del barrio. La pista de esta plaza es utilizada a menudo por jóvenes y familias para jugar al fútbol y al baloncesto.
El acceso a la pista sintética será complicado y afectará la movilidad, ya de por sí reducida en nuestro barrio. También afectará el cada vez más escaso aparcamiento de la zona.
Consideramos que hay plazas más adecuadas donde ya se han realizado actividades por toda la ciudad, como diferentes actividades de la Fiesta Mayor.
Instamos al Ayuntamiento a que rectifique en esta decisión unilateral y establezca comunicación con las entidades de la ciudad, para ubicar la pista y otras propuestas de ciudad, en espacios consensuados con el tejido asociativo.»
Asociación Vecinal Grupos Gibraltar – Lluís Companys


