Esta mañana el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de portavoces de los Grupos Municipales; ha presidido la celebración de la Fiesta Nacional de Catalunya, que ha incluido las ofrendas florales del consistorio, consistente en una réplica del escudo de la ciudad realizada con flores, que el alcalde y los portavoces han depositado al pie de la escultura «Al Vent», obra de Albert Novellón; de la Asociación de Vecinos de Vallparadís y de una cuarentena de entidades e instituciones de la ciudad.
Finalizadas las ofrendas florales, han tenido lugar los parlamentos institucionales a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos de Vallparadís, Josep Pou; y del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart. El acto ha acabado con la interpretación del Himno Nacional de Catalunya y a las 12 del mediodía, en la misma plaza del Onze de Setembre, ha tenido lugar la tradicional bailada de sardanas.

El PP y la Fiesta Nacional, y VOX
«Feliz Fiesta “Nacional”¿? De Cataluña! Cataluña ha sido, es y será España.» ha dicho el Partido Popular de Terrassa.
Unas horas antes de la Fiesta, VOX ha organizado un acto en Terrassa para ofrecer su particular visión de la 11S de 1714. Josep Alsina es catedrático y doctor en filosofía; Javier Barraycoa, filósofo y escritor, y Alicia Tomás regidora y portavoz del partido de Santiago Abascal i Ignacio Garriga a la sala de plenos del arrabal de Montserrat. Por VOX, el 11S es un mito y un hecho que se ha manipulado y que nada del que expliqen los independentistas es cierto.
Vox plantea que la Fiesta Nacional se celebre en una fecha diferente al 11 de septiembre. La alternativa sería la fiesta el 23 de abril, San Jorge, o el 27, la Virgen María de Montserrat.