El Ayuntamiento de Terrassa prevé iniciar las obras de mejora en la intersección de la avenida Josep Tarradellas con Balmes en febrero. Se trata de uno de los puntos negros de la red viaria interna donde ya se han registrado varios atropellos –el sábado día 4-, y en un caso, la muerte de una persona. El proyecto prevé la instalación de nuevos semáforos y la ampliación de la acera noreste para dar más seguridad a la intersección. Las asociaciones de vecinos de la zona están atentas. Según ha podido saber Món Terrassa, están decepcionados o consideran que el barrio está abandonado por parte del Ayuntamiento. Si las medidas correctoras no llegan con urgencia, están dispuestos a pasar a la acción en la calle. Exigen respuestas y acciones ya. Los vecinos ya han realizado algunas movilizaciones.
Los trámites para ejecutar este proyecto de mejora se iniciaron el pasado mes de julio al ser considerados prioritarios y actualmente, tras haber realizado todo el proceso administrativo pertinente, la adjudicación está a punto de hacerse efectiva, explican fuentes municipales. De esta manera, continúan el relato, el
Ayuntamiento prevé poder comenzar las obras a finales de este mes de febrero y ejecutar los trabajos de mejora de seguridad en la intersección de la avenida Josep Tarradellas con la calle de Balmes, que actualmente dispone de tres pasos de peatones debidamente complementados con la señalización horizontal y vertical, pero no dispone de semáforo.

El proyecto y las medidas
El proyecto que plantea el Consistorio contempla la instalación de dos semáforos de tecnología LED con báculo y columna en la avenida Josep Tarradellas con pasos de peatones; dos semáforos LED en la calle Balmes con paso de peatones y dos semáforos LED más en la calle de Eugeni d’Ors, también con paso de peatones.
Por otro lado, de forma simultánea durante la ejecución de la obra civil de las canalizaciones del nuevo semáforo, se procederá también a ampliar la acera noreste para dar más seguridad a la intersección y mejorar la situación de los cinco contenedores existentes cercanos. De esta manera, además de incrementar la seguridad del vial, también se mejorará la accesibilidad.
Una vez iniciados los trabajos, el Ayuntamiento prevé que tengan una duración de un mes y el presupuesto de los trabajos asciende a casi 130 mil euros.
