MónTerrassa
Obras de asfaltado y pavimentación en la calle del Viveret de Terrassa

Esta semana se han iniciado los trabajos de asfaltado y pavimentación que se llevan a cabo en la calle del Viveret. Las obras, iniciadas este pasado miércoles, se prevé que finalicen este viernes y comportan la rehabilitación integral del vial. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de la concejala de Obras Públicas, Montserrat Alba, y otros miembros de la corporación, visitaron la zona para hacer seguimiento de los trabajos.

En el tramo entre las calles de Topete y del Cementiri Vell, se renovará toda la capa asfáltica. En cuanto a la zona entre las calles de Baldrich y el de Topete, se mejorará el asfalto de los tramos más afectados y, finalmente, entre las calles de Sant Francesc y de Baldrich, donde el asfalto aún tiene vida útil, solo se actuará en el paso de peatones y se repintará el resto.

Obras de asfaltado y pavimentación en la calle del Viveret de Terrassa | Ajuntament de Terrassa

Desde el Ayuntamiento anuncian que, antes de acabar este año, está previsto realizar también actuaciones de mejora del asfaltado en varias calles de Terrassa. Concretamente, se quiere actuar en las calles de Concepció Arenal (desde Agricultura hasta el de Bages) la avenida del Bisbe Castelltort, el cruce de la calle de Salmeron con Urquinaona, la calle del Escultor Blay, la calle de Colom (desde la calle de Montcada hasta el de Bages) y la calle de Monistrol esquina con Escultor Blay.

El Ayuntamiento prevé que la calle de la Unió estrene adoquines en 2026

Esta semana, el Ayuntamiento de Terrassa también ha aprobado inicialmente la memoria valorada de los trabajos de reposición del adoquín cerámico de la calle de la Unió, entre la calle Major y la plaza de Salvador Espriu. Según explicaron en un comunicado, el paso reiterado de vehículos pesados por la zona “ha provocado diversos desperfectos e irregularidades en el pavimento”. Así pues, los trabajos tienen como objetivo “mejorar la seguridad vial y, al mismo tiempo, preservar la tradicional baldosa rojiza que identifica la isla de peatones”. El Consistorio prevé que las obras de mejora se lleven a cabo durante el primer semestre de 2026, con un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto total de 96.773,79 euros.

Comparteix

Icona de pantalla completa