Terrassa vivirá unas semanas de obras en diferentes cruces y aceras en varias calles del municipio. A partir del lunes día 15 de abril, el Ayuntamiento iniciará cuatro proyectos de obra vinculados a los Next Generation 2 de Accesibilidad, que consistirán en mejorar cruces, pavimentos, aceras y también rebajos de seis barrios de la ciudad: Can Aurell, Sant Pere Nord, Poble Nou – Zona Esportiva, Centre, Segle XX y Can Parellada.
Obras en cinco calles de Terrassa en el primer proyecto de obras
El primer proyecto que se pone en marcha afecta diferentes barrios. Concretamente, está previsto actuar en la calle Josep Trueta, entre las calles de Pare Labrador y Doctor Turró; en la calle de los Juegos Olímpicos, entre la avenida del Abat Marcet y la calle de los Voluntaris; en la calle de Cervantes, entre las calles de Sant Gaietà y Mare de Déu dels Àngels; en la calle de Avinyó, entre la carretera de Montcada y la calle Gasòmetre y en la calle del Pare Font, entre la calle de Navas de Tolosa y la carretera de Montcada.
En esta ámbito concreto está previsto realizar obras de reurbanización, donde se ejecutarán cruces con vados de peatones adaptados y nuevas aceras de 1,80 metros de anchura.
Obras a tres cruces de Can Parellada
El lunes también empezarán los trabajos de mejora de la accesibilidad a diferentes cruces del barrio de Can Parellada. En la calle Yugoslavia está prevista la primera obra, que se alargará durante cuatro semanas. Por otro lado, se mejorará el cruce de la calle de Europa con la calle de Francia, donde se harán pasos elevados; y el cruce de la calle de Europa con la calle de Italia, justo ante el CAP, donde se hará un cruce elevado en su totalidad. También se contempla la mejora de la calle de América a la altura del número 12, donde se ejecutarán trabajos de mejora de la accesibilidad y se harán rebajas de los pasos de la acera.
El plazo de estas obras se establece en un periodo de ocho semanas. El presupuesto para la realización de todas estas obras es de 170.100,01 euros.
Obras en la avenida de Béjar
Otro proyecto es los trabajos de mejora de la accesibilidad al paso de peatones de la avenida de Béjar con la calle Consell de Cent. Se contempla la ampliación de la acera norte de la avenida Béjar recogiendo la línea de aparcamiento y creando así un paso de peatones rebajado. Por otro lado, a la acera sur y en el paseo central del vial se realizarán nuevos rebajos y también se instalarán semáforos.
La duración de la actuación prevista es de dos meses. El Ayuntamiento informa que hay que tener en cuenta que, para disminuir la afectación al Mercadal, los miércoles no se llevarán a cabo trabajos en la zona. El presupuesto de este proyecto es de 153.451,38 euros.
Un mes de trabajos en la calle Ràgol del barrio del Poble Nou
Por último, la semana que viene el Ayuntamiento también prevé empezar las obras en la calle Ràgol, en el barrio del Poble Nou – Zona Esportiva, que en este caso consistirán en la mejora del pavimento de la calle y tendrán una duración de un mes. El presupuesto del proyecto es de 20.281,15 euros.