MónTerrassa
El número 889, el más alto que encontraremos en un edificio de Terrassa

Una curiosidad. Os habíais preguntado nunca si en alguna calle de Terrassa hay un 1.000 en un edificio? Tenemos la respuesta. Por poco, pero es no. El edificio con el número más alto de Terrassa es el 889, del Paseo del Veintidós de Julio, el último bloque de pisos de detrás de la estación Terrassa Este. La numeración de esta vía, pero, llega hasta el 911, porque más al este todavía hay varios solares no edificados.

Las calles más largas de Terrassa

Las tres calles más largas de Terrassa son… Lo adivináis. Os los imagináis. La mayoría de la ciudadanía seguro que alguno de los tres, o los tres, los diría. Las tres calles más largos de la capital egarense son la avenida del Vallès, el paseo del 22 de Julio y la Ronda de Ponent. Una destaca por encima de los otros: La avenida del Vallès llega a los 6.05 km. El paseo de 22 de Julio se queda en 4,5, y la Ronda de Ponent en 3,46.

Los más cortos

Las cuatro calles más cortas de Terrassa son… Los adivináis? Os podemos decir que están en los barrios de Sant Pere Nod, de Sant Pere, del Centro y de Can Boada. Y hacen entre 20 y 30 metros solo.

Camino de Can Petit (20,38 metros, Sant Pedro Nord)

Pasaje de Sant Joan (21,50 metros, en el Centro)

Pasaje Monturiol (28,65 metros, Sant Pere)

Calle del Teide (30,43 metros, Can Boada)

Estrechos

Terrassa tiene muchas calles, que ocupan más de 700 kilómetros. Hay dos que sobresalen por pequeños. O mejor dicho, por estrechos. Los dos casos extremos son las calles Del Sol (un metro) y el de Marte (2,33 metros), los dos situados en el barrio de Can Aurell, pero uno entre Rambla y Arquímedes y la otra en Volta con Marconi.

Comparteix

Icona de pantalla completa