MónTerrassa
Nueva AVV de Can Parellada se sienten ignorados por el gobierno de Terrassa

Nueva Asociación de Vecinos de Can Parellada se sienten ignorados por el gobierno de Terrassa. La entidad ha emitido un comunicado en que exponen toda una retahíla de reclamaciones «históricas» que han ido hacinedo en los últimos años y que, según ellos, han sido minusvaloradas y dejadas en un cajón por parte del ejecutivo municipal.

La AVV lamenta «la falta de actuaciones del Ayuntamiento al barrio» y critican que «hace años que reclamamos lo mismo, pero no nos hacen caso». En este sentido, exponen cuáles son las demandas que consideran que tienen que ser atendidas de forma más urgente. Por un lado, hay la ampliación del casal del barrio, instalaciones que se han quedado pequeñas con el paso de los años. Por el otro, y para mejorar la conectividad de la zona, recuerdan que habría que construir un nuevo puente sobre la riera de Las Arenas, a la zona sur. Ambas propuestas han sido desestimadas, al menos de momento, por el gobierno cuando desde el grupo municipal socialista se presentaron en un Pleno.

Accesibilidad, limpieza y un gimnasio para Cesc Aldea

Estas serían dos grandes obras que comportan una fuerte inversión presupuestaria. Pero también tienen otras que requerirían una partida inferior y que subrayan mejorarían la calidad de vida de los vecinos. Aspectos como la limpieza y el mantenimiento de la vía pública, con la reparación de los muros en mal estado que hay en varias calles o con la adecuación de aceras para pasos de peatones accesibles, se encontrarían dentro de este paquete de medidas.

También hay un tercer elemento que reclaman y que creen que el Ayuntamiento no está haciendo suficiente. Se refieren a la construcción del gimnasio de la escuela Cesc Aldea, una obra que entienden como «necesaria». En este sentido, a pesar de que son conocedores que la competencia de hacer o no hacer esta acción recae en la Generalitat de Catalunya, se preguntan «qué se ha hecho desde el gobierno municipal para avanzar hacia este objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que el partido que gobierna en la Generalitat, ERC, también forma parte del gobierno al Ayuntamiento».

Por todo ello, la Nueva Asociación de Vecinos de Can Parellada de Terrassa denuncia la «inacción» del Ayuntamiento de Terrassa al barrio. Además, el presidente del AVV, Gabriel Zafra, lamenta que el alcalde Jordi Ballart «ni siquiera ha aceptado reunirse con la asociación, hecho que consideramos inadmisible por un alcalde que tendría que representar a toda la ciudadanía».

La asociación ha anunciado también la remodelación de su junta directiva, con la incorporación de nuevos miembros.

Comparteix

Icona de pantalla completa