MónTerrassa
Nou Vallparadís: la nueva promoción de 142 viviendas en el Siglo XX

El barrio del Siglo XX contará con un nuevo complejo residencial llamado Nou Vallparadís. Este proyecto de viviendas, impulsado por la promotora Metrovacesa, tiene una inversión prevista de 31,7 millones de euros y constará de un total de 142 viviendas, de las cuales 111 son de renta libre y 31 de protección oficial.

La promoción contará con tipologías de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con «amplias terrazas exteriores y diseñadas para maximizar la entrada de luz natural y la conexión con el entorno», explican desde la empresa encargada. Además, explican que Nou Vallparadis también contará con zonas ajardinadas y espacios comunes; como piscina comunitaria, áreas verdes y zonas de juegos infantiles, con los cuales quieren «favorecer la convivencia y el bienestar de los residentes». Asimismo, las viviendas se completan con una plaza de garaje y trastero opcionales.

La promotora también destaca que la zona donde se levantará este nuevo complejo residencial destaca por su proximidad al parque de Vallpardís, el cual le da nombre y que desde Metrovacesa describen como «uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad y que «tiene un papel clave en la vida urbana y social de Terrassa». «Su proximidad aporta al proyecto un valor añadido de calidad de vida al integrar naturaleza y urbanismo, con rutas para los peatones, zonas deportivas y espacios de ocio para todas las edades», añaden.

Desde Metrovacesa recalcan que la edificación ha sido planteada bajo criterios «de alta eficiencia energética», con calificación energética AA, soluciones de climatización eficiente y materiales ecoeficientes, que «responden a los compromisos de sostenibilidad ambiental de la compañía», añaden. En este sentido, Gemma Mira Llobet, Gerente de Promociones de la Delegación de Cataluña en Metrovacesa, destaca en un comunicado que “con el inicio de las obras de Nou Vallparadís, reafirmamos nuestro compromiso con Terrassa y con el modelo de vivienda sostenible y de calidad que demandan las familias actuales”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa