Los nombres más puestos para los niños y niñas recién nacidos del año 2022 en el Vallès Occidental son Pol y Lucía. Así lo indica el último informe de Idescat publicado hoy jueves que recoge qué han sido los antropónimos escogidos con más frecuencia en 2022. El nombre de Pol, que no figuraba ni en los diez primeros nombres para niños en 2021, escala posiciones hasta ser el nombre más frecuente en niños en la comarca el año pasado, y el nombre de Lucía pasa de segunda a primera posición, por delante de el nombre de Martina.
Los nombres masculinos más frecuentes en el Vallès Occidental
Pol se posiciona como nombre estrella entre los niños por primera vez en la serie histórica desde que se tienen registros en 1997, con un total de 70 nacimientos. El año pasado ocupaba el doceavo lugar entre los niños y el vigésimo primero entre ambos generos, con 42 nacimientos, por el que la escalada ha estado considerable.
Lo siguen también dos monosílabos: Leo y Nil, con 63 y 57 nacimientos, respectivamente. Leo había sido el nombre más puesto en 2018, mientras que Nil fue el nombre más puesto el año pasado. El top 10 lo completan Marc (56 nacimientos), Hugo (54 nacimientos), Biel (51 nacimientos), Lucà (51 nacimientos), Liam (47 nacimientos), Martí (45 nacimientos) y Mateo (45 nacimientos).
Los nombres femeninos más frecuentes en el Vallès Occidental
En en cuanto a los nombres femeninos, el nombre de Lucía desbanca al nombre de Martina y logra la primera posición con 57 nacimientos, el mismo número que el año pasado. Así pues, Lucia no ha conseguido la primera posición por un gran aumento de bebés con este nombre, sino por la bajada del nombre de Martina, que pasa de ser el primer nombre por niñas con 60 nacimientos en 2021 a ser lo quinto con 53 nacimientos.
El podio lo completan el nombre de Ona con 56 nacimientos -solo un menos que Lucía- y Gala, que en 2021 se posicionaba en decimoctavo lugar como nombre femenino y este año logra la tercera posición con 53 nacimientos.
Lo top 10 lo completan Júlia (53 nacimientos), Martina (53 nacimientos), Mia (51 nacimientos), Maria (46 nacimientos), Sofia (44 nacimientos), Emma (42 nacimientos), y Laia (42 nacimientos).

