Los terrassenses están muy o bastante satisfechos de vivir en la capital del Vallè Occidental. La Diputación de Barcelona ha publicado los resultados de la segunda edición del DIBAròmetre, que incluye las encuestas relativas a todos los 83 municipios de la demarcación que tienen más de 10.000 habitantes. De esta forma, la Diputación pretende contribuir a mejorar la toma de decisiones tanto de la Diputación de Barcelona como de los mismos entes locales. El 72 por ciento de egarenses manifiesta encontrarse muy (29,8) o bastante (42,7) satisfecho de la ciudad donde vive.
Otras preguntas
Y usted diría que en el último año su municipio ha mejorado o ha empeorado? La respuesta del 27,1 por ciento de la población es que ha mejorado. El 20,7 dice que no hay cambios, y el 48,5 por ciento que ha empeorado
Y de cara al futuro diría que su municipio mejorará o empeorará? Casi la mitad de la ciudadanía está convencida que mejorará (44.8). El 4,7 considera que todo continuará igual. Y el 37,1 que empeorará.
El Dibaròmetre es un proyecto inédito en nuestro entorno que tiene como objetivo coger la percepción de la ciudadanía de la provincia de Barcelona en relación con su municipio y los servicios que ofrece su ayuntamiento. Así mismo, la finalidad del estudio también es conocer las opiniones sobre el impulso del buen gobierno, la participación ciudadana, la transparencia o la tramitación electrónica, entre otros.
DIBAròmetre 2.0 mantiene la planificación metodológica de la primera edición y se contempla realizar un total de 35.200 encuestas (2.000 encuestas telefónicas al conjunto de los 227 municipios de menos de 10.000 habitantes y 400 a cada uno de los 83 municipios mayores a 10.000 habitantes).
La Diputación prevé publicar, entre el mes de diciembre de este 2024 y el enero del 2025, los resultados de los municipios menores de 10.000 habitantes.

