Los Castellers de Terrassa celebraron la Diada del Local este pasado fin de semana con castillos, música, comidas y muchas más actividades. La jornada se llevó a cabo el sábado y continuó domingo con una ‘bicicletada’. El objetivo de estos fiesta es «dar valor a su sede social adquirida por la entidad en 1993», a la vez que quiere «fortalecer los vínculos entre diferentes miembros de la colla» y otros grupos invitados, exponen en un comunicado. En este caso, los invitados fueron los Capgrossos de Mataró y los Xiquets del Serrallo.
El sábado empezó con un torneo de futbolín y un almuerzo al local de la calle de Pasteur para coger fuerzas para todo el día. La ‘cercavila’ se llevó a cabo a primera hora de la tarde, que fue desde la sede de los blau-turquesa hasta el parque de Sant Jordi, donde se tenía que llevar a cabo la actuación castellera. Pero la lluvia hizo que la pandilla tuviera que trasladar la actividad en el interior de su local, que se llenó rápidamente, informan.
Actuaciones de los Castellers de Terrassa, los Capgrossos de Mataró y los Xiquets del Serrallo
Los Castellers de Terrassa iniciaron su actuación con un cuatro de siete, que fue seguido de un cuatro de seis con pilar. En tercera ronda y después de un primer intento desmontado, la colla descargó un tres de siete. Además, explican que, para concluir la actuación, llevaron a cabo un pilar de cinco y tres pilares de cuatro.

Los Xiquets del Serrallo, por su parte, llevaron a cabo un tres de seis, un cuatro de seis, un cuatro de seis con el pilar y dos pilares de cuatro. Los Capgrossos de Mataró hicieron la actuación más completa de la jornada descargando un cuatro de ocho, un dos de siete, un cinco de siete y un pilar de cinco.
Una vez finalizada la actuación castellera, los castellers pudieron disfrutar de una cena antes de que empezaran los conciertos programados del grupo de versiones Satisfires y del grupo de rape local Hereus del Beat.

Más actividades por la Diada del Local
El día siguiente, un grupo castellers fueron en bicicleta desde el local de la entidad hasta la playa de San Adrià del Besòs, una actividad enmarcada dentro de los actos de la Diada del Local que «tiene la finalidad de fortalecer los vínculos entre diferentes miembros de la pandilla azul turquesa a la vegada que se potencia el deporte como hábito saludable», exponen.

Más ensayos para mostrar nuevos castillos
La próxima actuación de los Castellers será el domingo 21 de mayo en la plaza del Progrés en motivo de la Fiesta Mayor del barrio de Ca n’Aurell. Los Castellers estarán acompañados de los Tirallongues de Manresa y de los Castellers de Esplugues, e intensificarán «el trabajo de los ensayos de esta semana para poder llevar en plaza nuevas construcciones que empiezan a tener buenas medidas al ensayo», concluyen.
