MónTerrassa
Muere en Terrassa el padre Manel Ametller 

El Obispado de Terrassa está de luto. Hoy ha muerto en la capital del Vallès Occidental el padre Manel Ametller i Bassets. Era especialmente querido en Matadepera. Manel Ametller fue el rector durante más de 30 años y todo el pueblo lo conocía. Ha muerto este domingo en Terrassa a la edad de 95 años, informa Matadepera.cat.

Manel Ametller i Bassets nació en Badalona el 26 de febrero de 1928, y realizó los estudios de Latín y Filosofía en Barcelona, y los de Teología, Moral y Derecho a Salamanca, licenciándose en Teología el mismo año 1950 por la Universidad Pontificia de Salamanca. Dos años más tarde, el 31 de mayo de 1952, recibía la ordenación sacerdotal presbiterial de manos del Doctor Gregorio Modrego en el Estadio de Montjuic durante el XXXV Congreso Eucarístico Internacional que tuvo lugar en Barcelona.

A partir de aquí seria nombrado coadjutor de la parroquia de Sant Pere de Terrassa (1952), coadjutor de Santa Maria dels Sants, en Barcelona (1954), y volvería a Sant Pere como beneficiario el 1956. En 1973 sería nombrado regente (y posterioment, rector) de la parroquia de Sant Joan de Matadepera donde ejerció su ministerio hasta su jubilación, en 2003.

Era muy conocido por su labor docente (en religión, pero también filosofía y griego) en las escuelas Vedruna y Pia, pero también en Matadepera, donde se implicó en la vida del pueblo, especialmente con el Agrupament Escola i Guia Abat Escarré, e incluso se le dedicó un gegantó (2000).

Entierro

Padre Manel Ametller Bassets, 95 años

Velatorio: En la sala 1 del Tanatorio de Terrassa, al cementerio municipal, desde el 27/03 a las 9.30 de la mañana.

Ceremonia: Se celebrará a la parroquia de Sant Pere, el 27/03 a la una de la tarde.

Misa. La Misa exequial tendrá lugar el lunes día 27 de marzo a la 1 del mediodía en la parroquia de Sant Pere de Terrassa y estará presidida por el obispo diocesano, Salvador Cristau.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa