La Comisión de Vecinos de Las Arenas han mostrado su descontento por las actuaciones que se han empezado a realizar en varias partes del barrio en el ámbito de movilidad. A las quejas por carencia de visibilidad de algunos cruces y pasos de peatones, ahora se ha añadido una nueva polémica.
Este miércoles, operarios municipales han iniciado el repintado de plazas de aparcamientos de la calle Millans. Lo han hecho, dicen este grupo de vecinos, «sin respetar nuestra opinión ni la normativa, y sin dar las 48 horas de aviso a los vecinos».
La medida de reducción de la anchura de la zona de estacionamiento en tres calles del barrio (Besós, Millans y Canigó) fue debatida en la reunión que se llevó a cabo este martes, día 8, con la presencia de técnicos y regidores del Ayuntamiento de Terrassa, la Asociación de Vecinos de Las Arenas, La Grípia y Can Montllor, y la Comisión – que se visibiliza en las redes sociales bajo la plataforma ciudadana Vecinos en Lucha y que es diferente a la entidad vecinal oficial-.
La decisión tomada por el gobierno municipal obtuvo el beneplácito del AVV, que apoyó el cambio porque, de este modo, se cumple con la normativa que dictamina una anchura mínima de 3,5 metros de calzada para poder circular.
Menos aparcamiento y poca visibilidad en algunos cruces
Aun así, desde la Comisión no piensan lo mismo. Afirman que «un aparcamiento a la vía pública no puede mesurar 1,90 de anchura. Creemos que si se tiene que cumplir con la normativa de la calzada, lo que se tiene que hacer es sacar el carril de peatones que se ha creado. Hacer esta reducción de 10 a 20 centímetros en las plazas de estacionamiento no ayuda a mejorar el problema, sino que lo empeora». Y es que dicen que la mayoría de los vehículos que hay actualmente en el mercado tienen unas medidas superiores a las que se fijarán en las nuevas plazas, lo cual hace que sobresalgan de las rayas.
Paralelamente, apuntan que «estas medidas estarían fuera de normativa» y añaden que «nos negamos a la eliminación del aparcamiento de la calle Millans para que pueda pasar el camión del servicio de limpieza. Si la calzada ya tiene un paso útil de 3,5 metros, no tiene sentido esta solución», dictaminan.
La Comisión aprovechó la reunión para poner sobre la mesa otras propuestas y quejas, referentes en las calles Sierra Nievada, Pineda, Tortosa, Olot o Juan XXIII, relacionadas con la carencia de plazas de aparcamiento y visibilidad.

