MónTerrassa
Un aparcamiento disuasorio en un solar de Can Roca

El Pleno de Terrassa ha aprobado este viernes, día 28 de febrero, solicitar la cesión de un solar ubicado en el barrio de Can Roca para poder construir un aparcamiento disuasorio. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Terrassa han acordado reclamar a la Seguridad Social que ceda, de forma temporal y mientras no se edifique, la parcela situada al lado del actual CAP Can Roca, para poder ubicar una zona de estacionamiento que dé servicio a los vecinos del barrio y a los residentes de las viviendas de Sant Eloi.

Este es uno de los acuerdos por Junta de Portavoces que se ha aprobado por unanimidad y que hace referencia a la movilidad de los barrios de la zona norte. No es el único. Todos encaminados a dar salida a las quejas por parte de las asociaciones de vecinos de falta de aparcamiento, y después de que la apuesta por crear en la avenida del Parlament una gran área de zona azul desgustara al Bonaire porque consideran que lo que ha hecho es ahuyentar los vehículos a su barrio.

Dinamizar el aparcamiento de la estación de FGC Nacions Unides

Dentro de la misma propuesta de resolución, el Ayuntamiento también insta a la Generalitat de Catalunya a que exija a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya a «promover el aparcamiento de enlace en la zona de la estación de Terrassa Nacions Unides, con el objetivo de evitar que los usuarios del transporte ferroviario estacionen sus vehículos en el espacio público, afectando a los comercios y la calidad de vida de los residentes».

Respecto al aparcamiento de la estación de FGC no ha sido la única petición que hará el Consistorio. También piden que la empresa de servicio ponga a disposición de los vecinos que lo deseen «la opción de alquiler de plazas de aparcamiento, con bonificaciones y precios accesibles, para promover el aparcamiento cerrado y aprovecharlo, ya que tiene una muy baja ocupación».

El último acuerdo de Portavoces da un paso más allá, y apuesta porque el Ayuntamiento de Terrassa se haga cargo de la gestión, a través de la empresa municipal de Egarvia, del aparcamiento de FGC. De momento, el Pleno insta a la administración local a iniciar las negociaciones con la Generalitat de Catalunya para hacerlo posible en un futuro.

Comparteix

Icona de pantalla completa