MónTerrassa
Un año de obras pero el camino de Rellinars a Can Gonteres ya es una carretera

Ha sido más de un año de obras, pero finalmente, el camino de Rellinars a Can Gonteres ya es una carretera. La Diputación de Barcelona anunciaba en septiembre de 2024 que comenzaban los trabajos para acondicionar el vial conocido oficialmente como VC-019, dentro del término municipal de Terrassa. El objetivo era dotarlo de las características necesarias para poder ser incorporado a la red local de carreteras del ente provincial. A partir de ahora lo hace con el código B-6431.

Con un presupuesto de 776.431,14€ (IVA incluido), el plazo de ejecución inicialmente previsto era de cinco meses. No ha sido así, se ha alargado, por diferentes factores, hasta más de un año. El pasado mes de septiembre, se informaba que la parte más importante de las obras había finalizado, pero que aún quedaban pendientes algunos trabajos de conexiones de servicios, a cargo de la empresa suministradora Endesa. También era necesario hacer una nueva cuneta e instalar un colector. Operarios han estado ocupados en estas actuaciones, las cuales han provocado algunas afectaciones al tráfico rodado, de forma puntual. Una vez hechas, se puede dar por terminada, ahora sí, la carretera.

Más ancha, más accesible y más segura

Los trabajos han abarcado una longitud de 1.016 metros. Hasta entonces, la calzada tenía un promedio de cinco metros de ancho, en algunos puntos inferior. Una de las principales actuaciones ha sido, pues, ensancharla, y por eso se ha ejecutado una acera en el margen izquierdo de la carretera, para dar continuidad a la existente. Se ha sustituido la cuneta triangular de hormigón por cuneta de hormigón transitable y se ha realizado la reposición de los servicios afectados eliminando los tramos bajo calzada, especialmente dañado, el tramo inicial. También han tenido lugar medidas correctoras con hidrosiembra.

Además, se ha mejorado la zona transitable para los peatones, con la implantación de nuevos puntos de luz en el cruce de acceso a la urbanización y en el cruce de la Anella Verda. Además, se ha realizado un nuevo paso de peatones y se han colocado bandas reductoras en el acceso a la urbanización.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa