Se inicia la fase dos de las actuaciones que se están realizando en la plaza Josep Freixa i Argemí y que también afectan a la calle Volta, calle de la Rasa y se extienden hasta la calle Nou de Sant Pere. Este miércoles, día 27 de agosto, y hasta el viernes, día 29 de agosto, estos viales mencionados permanecerán cerrados al tráfico, de manera «intermitente, dinámica y en puntos concretos», para poder realizar los trabajos de inspección de la red de alcantarillado. Esta intervención se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Transición y Mejora en la Eficiencia del ciclo del Agua – EFIAIGUA, que está financiado con la ayuda europea PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de digitalización del ciclo del agua.
Según informa el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa, se recuerda que los trabajos también afectarán al transporte público de la zona. Concretamente, quedan anuladas las paradas del servicio de autobuses público municipal de las calles de la Rasa y Nou de Sant Pere. Asimismo, los autobuses de la línea urbana de transporte público L1 (dirección Sant Llorenç) circularán por el paseo del Vint-i-Dos de Juliol y las calles del Nord, de la Societat y de Garcia Humet.

Otras obras en la ciudad esta semana
Este no es el único corte de tráfico que sufre la ciudad esta semana. Hasta el viernes, 29 de agosto, el tráfico de la calle Gasòmetre, esquina con la calle de Avinyó, también está prohibido. El motivo es similar al mencionado anteriormente: hay trabajos de mejora de la red de alcantarillado, pero también se realizarán actuaciones complementarias de pavimentación y asfaltado, que forman parte del Proyecto de mejora de asfaltados en diferentes calles de la ciudad de Terrassa. Se trata de la fase 3 y última, que contempla la formación de un cruce elevado en la esquina de la calle Gasòmetre con el pasaje Pere Comerma.
Más allá, desde ayer y hasta el jueves, se están realizando tareas de pavimentación en el tramo de la calle de Linné, entre la Rambleta del Pare Alegre y la calle de Concili Egarenc, en el barrio de la Cogullada, que cortan totalmente el tráfico. El Ayuntamiento también alerta de obras hasta este día 29 de agosto, con afectación total, en la calle de Watt, entre calle de Núria y avenida de Àngel Sallent, en La Maurina. Y restricciones de tráfico en la zona de la avenida de Jacquard, con plaza Onze de Setembre y Prat de la Riba, también hasta el viernes día 29.