MónTerrassa
Trabajadores de Renfe denuncian las constantes averías en Terrassa Est

Esta mañana, el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona, se ha reunido con representantes de los trabajadores de Logirail, la empresa que gestiona la estación Terrassa Est de la Línea R4 de Rodalies de Catalunya. Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores han manifestado el conjunto de deficiencias y problemas de seguridad que presentan las instalaciones de esta estación.

En este sentido, han manifestado que sufren constantes averías de las escaleras mecánicas y los ascensores que comunican con los andenes, «una situación que, unida al gran desnivel entre vestíbulo y andenes, es especialmente grave en cuanto a la accesibilidad de personas con movilidad reducida», explican desde el Ayuntamiento de Terrassa.

Ante estos continuos problemas, el Consistorio se ha comprometido a reclamar a Rodalies de Catalunya que «realice las actuaciones necesarias para solucionar estas carencias», afirman. Asimismo, el gobierno local también solicitará a la empresa gestora del servicio ferroviario en Catalunya que mantenga el servicio de seguridad privada con el que se ha contado hasta ahora y que han anunciado que dejará de estar activo en febrero.

Vox llevará al pleno la reparación de las escaleras mecánicas y los ascensores de Rodalies

Coincidiendo con la reunión entre el gobierno local y los representantes de los trabajadores de Logirail, Vox Terrassa llevará al pleno de este viernes, 31 de enero, una propuesta de resolución para la reparación de las escaleras mecánicas y los ascensores de Rodalies. En este sentido, desde la formación verde critican que desde el mes de diciembre los usuarios de Rodalies Renfe de Terrassa se han visto afectados por las averías de los ascensores y escaleras mecánicas situadas en las estaciones.

Así pues, Vox reclama que este problema «no ha tenido la respuesta necesaria por parte de los gestores de esta infraestructura» y destacan que «se ha prolongado durante más tiempo del que sería esperable». «Es necesario que el mantenimiento de esta infraestructura, usada diariamente por cientos de egarenses, se lleve a cabo de manera diligente y que se evite que los usuarios del servicio de las estaciones no dispongan de una parte del servicio que pagan con su billete», subrayan. Por este motivo, Vox propone instar a Rodalies de Catalunya a que «respondan a las demandas de los usuarios reparando las escaleras mecánicas y el ascensor de la estación de Terrassa-Est y Terrassa-Nord, afectados por averías desde hace semanas».

Comparteix

Icona de pantalla completa