MónTerrassa
Terrassa mantiene a mitad de precio la T-25 hasta finales de año

Terrassa ha decidido mantener a mitad de precio la T-25 hasta finales de año. Así lo ha decidido el gobierno municipal este miércoles día 5 de julio, que en el próximo pleno municipal llevará la ratificación del decreto para poder implementar la medida con carácter retroactivo a 1 de julio. Esto supondrá que el título de transporte público urbano continúe a un precio de 9 euros, es decir, un 50% menos del coste estipulado de 18,10 euros. Este descuento sería válido hasta el 31 de diciembre.

Y es que el gobierno español ha anunciado esta semana que prorroga seis meses más las ayudas en las comunidades autónomas y entidades locales con el objetivo de cofinanciar los descuentos del 50 por cierto de los abonos y de los títulos multiviaje de transporte público. Los descuentos caducaban el pasado 30 de junio. Con las nuevas ayudas, el Ayuntamiento de Terrassa ha decidido que podía continuar ofreciendo la bonificación en el título que ya estaba seleccionado previamente, la T-25.

El Estado asume un 30% de la reducción mientras que el Ayuntamiento un 20%

Según declaraciones del teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Cardona, «esta medida supone un esfuerzo económico que desde el Consistorio asumimos con agrado, teniendo en cuenta que se trata de un beneficio social que consideramos necesario en el contexto de vulnerabilidad social y económica en el qué nos encontramos». Para el máximo responsable político del área de Transportes, además, esta «es una medida positiva que nos puede ayudar a potenciar el transporte público y hacerlo más atractivo, cosa que supone un paso más para fomentar la movilidad más sostenible hacia la que nos tenemos que encaminar como sociedad».

En este sentido, y según especifica el Real Decreto aprobado por el Gobierno español, este asume mediante subvención la reducción del 30% del precio del billete, mientras que el Ayuntamiento será quien asuma el 20% restante. Así pues, según comunica el Ayuntamiento de Terrassa, se prevé que de las arcas municipales para aplicar esta medida salgan cerca de 270 mil euros. Los más de 300 mil euros restantes, los pondrá el Estado.

Comparteix

Icona de pantalla completa