Este mes de octubre, el Ayuntamiento de Terrassa llevará a cabo trabajos de pintura y señalización en el barrio de Can Parellada para habilitar 95 plazas de aparcamiento reguladas y gratuitas en la vía pública. Con esta acción, el Consistorio responde a una demanda que la asociación vecinal del barrio había realizado al gobierno local.
Según explica Xavier Cardona, teniente de alcalde de Territorio y concejal de Movilidad, «el vecindario nos había alertado de que en este espacio se estacionaba de manera irregular y que esto acababa generando problemas». De esta manera, desde el Ayuntamiento «hemos querido resolver una preocupación del barrio y hemos consensuado la creación de estas nuevas plazas que garantizarán la rotación de vehículos y el aparcamiento ordenado y regulado», añade Cardona.
Los trabajos de pintura y señalización de estas nuevas plazas de aparcamiento se llevarán a cabo «con la máxima agilidad posible», aseguran desde el Consistorio. El proyecto contempla la habilitación de 37 plazas de estacionamiento reguladas en el entorno de la plaza de Joan Santamaria, que ya han sido señalizadas; y 58 plazas más, en batería, en la calle de Holanda.
En este sentido, Xavier Cardona destaca que «el diálogo y el consenso con las personas que tienen que usar día a día los espacios públicos es la manera de saber si las medidas adoptadas realmente solucionan sus necesidades». «Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las personas y es por eso que, después de escuchar al vecindario, estamos aplicando las medidas convenientes», concluye el teniente de alcalde de Territorio y concejal de Movilidad de Terrassa.
269 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida de Béjar de Terrassa
Recientemente, el Ayuntamiento de Terrassa también anunció que comenzaría a trabajar para habilitar 269 plazas de aparcamiento en la avenida de Béjar. Esta acción busca compensar la pérdida de estacionamientos en la zona por la construcción del futuro parque de La República. De esta manera, el Ayuntamiento consensuó con las asociaciones vecinales de Sant Pere Nord y Can Tusell habilitar nuevas plazas reguladas de aparcamiento gratuito en la parte central de la avenida de Béjar y desde la calle de Tarragona. Así, la semana pasada se iniciaron los trabajos para pintar 269 plazas, la mayoría en batería, respetando el arbolado y las farolas actuales, y otras zonas de estacionamiento en cordón, situadas en el tercer carril en sentido sureste hacia la avenida del Vallès.

