MónTerrassa
Terrassa acuerda mejorar la sincronización de semáforos en grandes avenidas

Terrassa mejorará la sincronización de los semáforos en grandes avenidas y rondas con el objetivo de evitar la congestión del tráfico y reducir la contaminación. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de Terrassa por unanimidad durante el Pleno Municipal celebrado este viernes, día 30 de enero.

La propuesta, presentada por el PP, nace con la voluntad de dar respuesta a «un problema que preocupa a gran parte de la ciudadanía y que provoca grandes molestias», afirmó Marta Giménez, portavoz del Partido Popular en Terrassa, quien también recalcó que esta medida «reducirá la contaminación, tanto acústica como de polución, y, a la vez, también reducirá los atascos y la pérdida de tiempo».

De esta manera, el Pleno del Ayuntamiento de Terrassa ha acordado reforzar y sistematizar de manera trimestral las revisiones periódicas de la regulación semafórica en los principales corredores de la ciudad, «garantizando la seguridad vial y la fluidez del tráfico, con especial atención a los corredores principales y a las quejas vecinales», recalca la propuesta. Además, también se establece que estas revisiones incluirán como mínimo la actualización y verificación del inventario funcional de los corredores, intersecciones semaforizadas, fases, ciclos y tiempos de paso para peatones.

Asimismo, también se ha aprobado revisar los esquemas de funcionamiento y de programación semafórica vigentes, además de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección de vehículos y de las comunicaciones asociadas, así como la resolución prioritaria de las incidencias detectadas. La propuesta del PP también establece que esta primera revisión debe realizarse en un plazo no superior a 60 días.

Por otro lado, el acuerdo también establece instar al equipo de gobierno a continuar avanzando en el estudio y la optimización de la gestión semafórica de la ciudad, teniendo en cuenta el incremento de la demanda de tráfico derivado de las nuevas infraestructuras. En este marco, se promoverán ajustes semafóricos y medidas de gestión con criterios técnicos orientados a «mejorar la fluidez y reducción de la congestión en aquellos nodos más saturados, garantizando al mismo tiempo la seguridad vial», matizó Giménez. Así pues, estos ajustes también deben garantizar los tiempos de pasos seguros para peatones y las prioridades municipales en materia de transporte público, accesibilidad y entornos escolares.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa