MónTerrassa
Sense escaleras ni ascensor en la estación Terrassa Nord: «Son unos sinvergüenzas»

Las escaleras de la estación de Terrassa Nord llevan varias semanas fuera de servicio. Tampoco funcionan los ascensores. Un cartel indica que los aparatos están «temporalmente fuera de servicio», pero esta temporalidad parece no tener fin y los viajeros empiezan a impacientarse. Así lo denuncia una usuaria de Renfe, la terrassense N.A. que ha manifestado a MónTerrassa su malestar por el mal funcionamiento de las instalaciones.

«Es un desastre. Desde hace más de una semana que no funciona el ascensor y tampoco tenemos las escaleras de bajada», indica. Para ella, esto resulta un auténtico quebradero de cabeza, porque padece una situación de minusvalía en una de las piernas, «me cuesta mucho bajar las escaleras». No es pues una queja en vano, la necesidad de que funcionen las escaleras mecánicas o, al menos, los ascensores, es evidente para muchas personas que tienen movilidad reducida y que sin estas herramientas se les hace muy complicado acceder a las vías del tren. «Si alguien va en silla de ruedas no podrá acceder al andén», alerta. Las escaleras de subida no siempre están activas, tampoco.

Las escaleras de la estación de Renfe Nord, en huelga | N.A.

Una avería que se prolonga en el tiempo

N.A. considera que esto es «una discriminación muy grande». Y como vulneración de derechos ha decidido llevar su queja al Síndic Municipal de Greuges y también ha realizado una instancia a Rodalies exponiendo la situación. Lamenta que, hasta el momento, no se le ha dado ninguna respuesta y que las escaleras continúan sin funcionar. Tampoco cree el papel colgado en el ascensor que informa que «estamos trabajando para reparar la instalación», «son unos sinvergüenzas, nunca he visto a ningún operario trabajando allí», dice.

El mal funcionamiento de las escaleras mecánicas de la estación del Nord es ya, lamentablemente, un clásico. Cada x meses, dejan de funcionar. Y el problema es que hasta que se vuelve a la normalidad pueden pasar semanas si no más. La operadora comunica que tiene intención de repararlas, pero que requerirá tiempo porque son averías que requerirán una reparación «de gran envergadura», por tanto, no se atreve a poner una fecha.

Carteles donde se indica que los ascensores no funcionan | N.A.

Comparteix

Icona de pantalla completa