Se inicia la reparación de las grietas de la calle Gasòmetre. El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno de Terrassa aprobó la actuación en la calle Gasòmetre debido al avanzado mal estado del asfalto, que obligaba a intervenir de manera urgente en este vial entre el tramo de Guillem de Muntanyans y Roger de Llúria. Esta intervención está enmarcada dentro del “Proyecto de mejora de asfaltado en diferentes calles de la ciudad de Terrassa”, y supone una inversión de 223.192,23 € (IVA incluido), que consistirá en la mejora del pavimento asfáltico existente y la renovación de la red de alcantarillado.
Este vial del barrio del Siglo XX llevaba tiempo presentando desperfectos importantes. Sin embargo, justo antes de la Semana Santa de 2025, se produjo un hundimiento del tramo ubicado frente al número 37. Esto ocurrió en abril. Desde el Ayuntamiento se decidió colocar una plancha y se dio la instrucción de prohibir el paso de camiones por esta zona. También se optó por trasladar los contenedores existentes en esta calle. No obstante, el problema se agravó en el mes de mayo, cuando los vecinos presentaron una nueva queja alertando de nuevas grietas en el pavimento y se colocó una nueva plancha, con la intención de resolver la situación provisional lo antes posible.

Afectaciones al tráfico de una obra de envergadura
Finalmente, esta semana, ya a inicios de julio, se han podido comenzar los trabajos de asfaltado y pavimentación, con la previsión de que tengan una duración de cinco meses. La razón es que primero es necesario demoler el asfaltado actual y reconstruir íntegramente la caja de pavimento. Se deberán hacer varias capas de aglomerado asfáltico en caliente y se deberá sustituir el tramo del colector de alcantarillado comprendido entre las calles Avinyó y Roger de Llúria por un nuevo colector de polietileno, el cual se conectará a la red existente.
Desde el gobierno municipal también avanzan que la actuación contempla una intervención en la intersección entre el pasaje de Pere Comerma y la calle del Gasòmetre mediante la ejecución de una acera pasada y de un paso elevado, con el objetivo de facilitar la accesibilidad, reducir la velocidad de los vehículos y pacificar el tráfico de este tramo.
A efectos de movilidad, desde el servicio municipal informan que durante las dos primeras semanas (hasta casi finales de julio), se cortará al tráfico la intersección de la calle Gasòmetre con Roger de Llúria, para poder realizar la conexión de alcantarillado. Una vez hecho esto, se reabrirá, para garantizar el paso de los vehículos hacia la carretera de Montcada. Sin embargo, la calle Gasòmetre continuará cerrada hasta finalizar las obras de sustitución de alcantarillado y posterior asfaltado.


