MónTerrassa
4 rotondas en la C-243c entre Terrassa i Castellbisbal

El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña mejorará la seguridad viaria en la C-243c entre los términos de Terrassa y Castellbisbal, que comportarán una inversión de3,8 MEUR. Estas actuaciones consistirán principalmente en la construcción de rotondas, la configuración de itinerarios para peatones y la pavimentación de cunetas. Se trata de una vía donde los accidentes son una constante, a pesar de que la entrada en funcionamiento de la B-40 hasta Abrera lo ha liberado de tráfico y ahora es ligeramente más tranquila.

Un autobús de línea vuelca a la carretera C-243c | Twitter @piuc243c

Obras

Nuevas rotondas para canalizar el tráfico entre Ullastrell y Terrassa: Uno de los tramos de la C-243c donde el Departamento de Territorio actuará discurre entre la intersección con la BV-1203, en Ullastrell, y la de Can Solà, en Rubí y Terrassa. En estos extremos, así como en el acceso en la urbanización de Castellnou, se construirán las tres rotondas proyectadas para pacificar la circulación y favorecer la canalización del tráfico. Los nuevos giratorios tendrán, respectivamente, 38, 32 y 45 metros de diámetro exterior.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 2,2 MEUR y un plazo de ejecución de ocho meses, comportarán también la adaptación de la carretera a las nuevas rotondas y la mejora de dos caminos que acceden a dos de estos giratorios. Así mismo, la obra incluirá el ajardinamiento, drenaje y alumbrado de las rotondas, la adecuación de la señalización vertical y horizontal de la carretera y la instalación de nuevos guardarraíles y elementos de balizamiento para favorecer la seguridad viaria.

Nueva rotonda en Can Santeugini: Los trabajos consistirán en la construcción de una rotonda para favorecer la movilidad y la canalización del tráfico en el cruce de la carretera con los sectores residenciales de Can Santeugini este y oeste (Catellbisbal). Las obras cuentan con un presupuesto de 1 MEUR y tendrán una duración de 11 meses.

La nueva rotonda sustituirá los dos cruces actuales a ambos lados de la carretera y que tienen forma de T –uno cuenta con carriles centrales para giros a la izquierda y el otro, no. El giratorio, que tendrá 32 metros de diámetro, permitirá facilitar a los vehículos todos los movimientos posibles tanto en dirección Terrassa como en dirección Martorell, y la conectividad entre ambos sectores.

Así mismo, la obra incluirá la configuración de un itinerario para peatones para cruzar entre un lado y otro dela carretera de 75 metros de longitud y 2,50 metros de anchura. Los trabajos se completarán con tareas como la construcción de un muro de contención; la disposición de elementos de drenaje; señalización vertical y horizontal, balizamiento y guardarraíles; el alumbrado y las medidas de integración en el entorno (tendido de tierra vegetal e hidrosiembra a los taludes, además de diferentes cierres vegetales y metálicos).

Comparteix

Icona de pantalla completa