MónTerrassa
Rodalies cambia empresa de mantenimiento en estaciones de Terrassa

Rodalies ha informado que ha cambiado de empresa de mantenimiento en las estaciones de Terrassa. La empresa gestora de la línea ferroviaria R4 espera que con esto se empiecen a solucionar los continuos problemas que tienen las escaleras mecánicas y los ascensores de acceso a las vías tanto de la estación de Terrassa Nord como de Terrassa Est. Este ha sido uno de los anuncios que ha hecho la compañía en el marco de un encuentro que ha tenido lugar este viernes, día 16 de mayo, entre el teniente de alcalde de Territorio, Xavier Cardona, y una delegación de Rodalies, encabezada por Javier Arias, gerente de instalaciones, e Irina Fontan, responsable del equipo de delegados del servicio.

Sobre la mesa había varios temas, pero uno de los primordiales a resolver lo antes posible era tratar las carencias de accesibilidad existentes en las estaciones de nuestra ciudad. Aunque el funcionamiento irregular en las escaleras mecánicas y los ascensores es una constante desde hace muchos años, ha sido en los últimos meses que esta situación se ha agravado, hasta el punto de que había llegado un momento en que los usuarios se quejaban de que no había ninguno de los ascensores que funcionara, impidiendo que aquellas personas con problemas de movilidad pudieran acceder a los andenes para tomar el tren. Incluso, representantes de los trabajadores manifestaron su preocupación por la situación de mantenimiento.

Se cambiarán escaleras y se mejorará la iluminación

Cardona ha explicado que «el encuentro ha sido positivo, agradecemos que se tengan en cuenta las necesidades de la ciudad y creemos que también se han planteado propuestas interesantes». El teniente de alcalde ha pedido el compromiso de la empresa concesionaria del servicio ferroviario para garantizar el correcto y normal funcionamiento de las instalaciones.

En este sentido, en la reunión, Rodalies ha manifestado «la voluntad de llevar a cabo un plan de mejora global de la red». Una de las apuestas ha pasado por cambiar la empresa responsable de mantener en buen estado y en funcionamiento las escaleras y ascensores. En segundo lugar, se ha hecho una revisión completa de las instalaciones. Y se ha informado que se ha previsto la sustitución de las 6 escaleras mecánicas de la estación del Nord así como la modernización de las escaleras de la estación Terrassa Est.

La delegación también ha informado de otras actuaciones previstas, como la mejora de la iluminación de la estación del Nord y la implementación de mejoras tecnológicas en las dos estaciones que Rodalies tiene en la ciudad.

Comparteix

Icona de pantalla completa