MónTerrassa
Retrasos en la R4 por la presencia de un animal entre Terrassa y Sabadell

Mañana de retrasos en la línea R4 de Renfe por la presencia de un animal entre Terrassa y Sabadell. Según informa la empresa ferroviaria y recoge la Agencia Catalana de Noticias, a primera hora de la mañana se ha localizado un animal «de grandes dimensiones» que corría por las vías, lo que ha hecho detener momentáneamente la circulación. Poco después, se ha informado que los trenes pasarían a circular por una única vía entre las estaciones de Terrassa Est y Sabadell Sud, motivo por el cual el desajuste con los horarios previstos se ha mantenido hasta casi las once de la mañana.

Desde Renfe no concretan si el animal sería un jabalí como ocurrió hace pocos días en un atropello en la misma línea a la altura de Cerdanyola del Vallès. No sería el único caso, ya que este martes, día 2, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya también ha visto el servicio alterado por la muerte de un jabalí en la línea S2 Sabadell, cuando un convoy atropelló al animal cerca de la estación de Sant Quirze Vallès. Se acumularon retrasos en todos los trenes vespertinos y nocturnos entre las estaciones de Bellaterra y Sabadell Parc del Nord.

La R8 interrumpida por «causas operativas»

Más allá de la incidencia en la R4, esta mañana también se ha visto interrumpida la circulación en la R8, por «causas operativas» entre las estaciones de Martorell Central y Granollers Centre. Esto ha afectado, pues, a toda la línea ferroviaria, obligando a los viajeros a dirigirse a la línea R2 entre Granollers Centre y Mollet-Sant Fost, y habilitando un servicio alternativo por carretera entre Martorell Central y Mollet-Sant Fost.

Finalmente, la otra gran incidencia se ha producido en la R16, donde según informa Adif, los trenes que circulan entre Tortosa y l’Aldea registran retrasos por una incidencia que afecta los sistemas de señalización del trayecto. Serían retrasos que podrían superar la media hora.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa