MónTerrassa
Recta final de las obras de reparación de la calle de Cádiz

Las obras de la calle de Cádiz entran en la fase final. Este martes, 15 de julio, han comenzado los trabajos de asfaltado del tramo comprendido entre las calles de Sevilla y Jerez. Esto significa que los vecinos del barrio de Ègara podrán volver a disfrutar pronto de la normalidad. La renovación del pavimento asfáltico y del sistema de drenaje es la última parte del proyecto que se inició a finales del pasado mes de mayo. Ha tenido un presupuesto total de 183.158,84 € (IVA incluido), y ha durado un poco más de lo previsto inicialmente (5 semanas) debido a las condiciones meteorológicas y factores sobrevenidos.

Sin embargo, ahora sí que está a punto de llegar a su fin. De hecho, la previsión indica que este mismo jueves, 17 de julio, se llevará a cabo la pintura de la señalización horizontal, y con esto se pondrá el punto definitivo a unos trabajos que han tenido su dificultad porque han implicado la renovación del colector.

Más de nueve meses de calvarios para los vecinos

Y es que fue justamente un colector en mal estado el que dejó cerrado y clausurado la calle de Cádiz en octubre del año pasado. Entonces, operarios del Ayuntamiento de Terrassa tuvieron que colocar planchas de hierro en el pavimento para tapar unos agujeros en la calzada. Unos días más tarde, un camión provocó un nuevo y gran agujero, motivo por el cual, desde el servicio de Vía Pública se decidió que lo mejor, por la seguridad de todos -vehículos y residentes-, era impedir que nadie pudiera acceder en el tramo comprendido entre las calles de Almería y Jaén. Durante todo el invierno y primavera, este tramo de vial quedó protegido con rejas y vallas. Después de una inspección técnica, se supo que el motivo era un “hundimiento importante del alcantarillado”.

Asfaltado de la calle de Cádiz, en el barrio de Ègara | Ay. Terrassa

Finalmente, el Ayuntamiento de Terrassa anunció a finales del mes de mayo que se habían licitado los trabajos de reparación. Dado su elevado coste -superior a 100.000 euros- y al no ser una obra menor, se tuvo que pasar todo el trámite de concurso público, lo que hizo retrasar considerablemente el tiempo de reparación.

En estos meses de obras, se decidió actuar por dos fases, para intentar minimizar las molestias a los vecinos. Por eso primero se actuó en el tramo de Cádiz a Jerez, y luego, entre Cádiz y Sevilla y Almería. El tráfico quedó desviado y se inició una reparación que se ha prolongado hasta esta semana.

Asfaltado de la calle de Cádiz, en el barrio de Ègara | Ay. Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa