MónTerrassa
La R4 de Terrassa a Manresa, cortada el fin de semana por obras

La R4 Nord entre las estaciones de Terrassa y Manresa quedará cortada a la circulación el próximo fin de semana. El motivo de la interrupción ferroviaria es que Renfe estará ejecutando las obras de accesibilidad en la estación de Vacarisses-Torreblanca. Las tareas de mejora que se llevarán a cabo en esta estación consisten en la instalación de una pasarela superior y de ascensores, la ampliación de los andenes, así como trabajos de electrificación, entre otros.

Estos trabajos se encuentran enmarcados dentro de las actuaciones de «Transformamos Cercanías» y Adif también realizará mejoras a la infraestructura entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet.

La empresa asegura que para llevar a cabo estas actuaciones, «a causa de su complejidad», hay que interrumpir la circulación ferroviaria. Así, los días 15 y 16 de abril, quedará paralizada la circulación entre las estaciones de Terrassa y Manresa. Esto afecta la R4 pero también la línea R12.

Transporte alternativo en autobús

Para minimizar las afectaciones al servicio y garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe establece un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Terrassa y Manresa. El servicio de autobús es accesible para personas con limitaciones de movilidad y permite el transporte de bicicletas y mascotas (sujeto a las condiciones de transporte por carretera).

Los autobuses saldrán de las estaciones afectadas con un margen de tiempo suficiente desprendido de la llegada del tren, y siempre acompañados por un agente auxiliar en todo el recorrido para atender y orientar a las personas que lo requieran. Los autobuses irán eructando según el horario de los trenes de este fin de semana.

En cuanto a los trenes de la línea R12 circularán entre Lleida y Manresa ajustando el horario al transbordo por carretera entre Manresa y Terrassa, donde cogerán el primer tren de la línea R4 que salga hacia Barcelona. En el sentido contrario, solo circulará el tren de la R12 la Hospitalet 7:45 y Lleida 11:06 hasta Terrassa. Para el resto de trenes de esta línea los viajeros irán hasta Terrassa con los trenes de la línea R4.

No será el único fin de semana en que la circulación se verá interrumpida en este mismo punto. Renfe también informa que las obras se prolongarán el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Se llevará a cabo el mismo transporte alternativo que el fin de semana anterior.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa