La prolongacióndel IV Cinturón, a punto de ser una realidad y da un paso de gigante. Cuando menos, si hacemos caso a la ministra española de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En una visita en Terrassa ha manifestado que ve»factible» que los gobiernos catalán y el de Madrid firmen el protocolo para construir la Ronda Norte -Quart Cinturón, Autovía Orbital, Ronda Valles, B-40, entre otras denominaciones- antes de las elecciones generales del 23 de julio próximo, informa ACN.
Ha asegurado que la firma llegará «en breve» y ha explicado que ya ha hablado con la nueva titular de la cartera de Territorio del Gobierno de la Generalitat, Ester Capella.
«Que nadie dude» que desde el ejecutivo español se trabajará para que llegue el entendimiento «lo más pronto posible», a la vez que ha recordado que se trata de un «proyecto que está acordado». La ministra ha especificado que hace un par de semanas el Ministerio recibió los borradores de la Generalitat sobre el protocolo. En el nuevo gobierno tripartido de Terrassa, Txt del alcalde Jordi Ballart ve la obra como prioritaria, del mismo modo que Junts. Mientras que ERC se opone.
Los animales mitológicos y la ministra del ramo
La ministra ha querido dejar claro que es «importante deshacer animales mitológicos sobre la falta de inversión en Cataluña». En este sentido, ha apuntado que se están destinando más recursos «que nunca» y ha concretado que la mitad de la augent del 35% mencionado ha ido a parar a Cercanías. También ha esperado que «este ritmo inversor a partir del 23 de julio no sufra un frenazo».
Deberes con la patronal Cecot de Terrassa
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha visitado, este miércoles, la sede de la patronal Cecot, en Terrassa. Se ha entrevistado con el presidente, Xavier Panés, y ha participado en una sesión de trabajo. Panés ha explicado que se han puesto deberes «para trabajar y mantener contactos directos con Adif» en proyectos de infraestructuras.

