El próximo lunes, día 5 de junio, empiezan las obras para mejorar la accesibilidad de las calles de la Mina y Societat. Se trata de la primera fase de urbanización y está previsto que se alargue hasta el 16 de junio. Como consecuencia de los trabajos, habrá afectaciones al tráfico y al transporte público. Este proyecto forma parte del Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea. Se ha adjudicado a Asfaltos Barcinos por un presupuesto de poco más de 335 mil euros con IVA incluido.
El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa informa que únicamente se permitirá el acceso a los garajes de la calle de la Sociedad, el cual mientras duren las obras, será de de doble sentido. Mientras duren las afectaciones, se podrá acceder en la plaza de la Creu Gran y recuperar el itinerario de entrada en la plaza del Doctor Robert desde la Estació del Nord por las calles del Nord, Sant Isidre, Pantà, Rasa, Nou de Sant Pere, Passeig i Sant Joan, a excepción de los autocares, que podrán hacerlo por la plaza del Doctor Robert, el paseo de 22 de Juliol y la calle de Salmerón.
Durante esta primera fase, los autobuses urbanos de las líneas 3, 6 y 7 circularán por el paseo 22de Juliol, la calle de Salmerón y el puente del Parc de Vallparadís. Se anularán las paradas de «Sant Ignaci» de la calle del Nord y «Creu Gran» de la calle de la Societat.

Plataforma única y ampliación de aceras
La calle tiene una sección de aceras de anchura media de 0,80m a cada lado, y calzada de 3,66m, y la prioridad la tienen actualmente los vehículos. Las aceras no cumplen las medidas mínimas para considerarlas accesibles. Esto se quiere cambiar. El proyecto contempla hacer plataforma única ampliando y regularizando las aceras con el objeto de priorizar y dar más protagonismo al peatón.
Hay varios accesos a aparcamientos y viviendas privadas que el proyecto trata con el refuerzo del pavimento y base correspondientes. La calle actualmente no dispone de arbolado en ninguna acera. Por la escasa anchura de la calle, el proyecto no contempla la disposición de arbolado sobre la calle de La Mina, pero sí en la ampliación de la acera de la calle del Nord.
Así mismo, se aprovecharán las obras para sustituir el tramo malogrado del colector existente, puesto que se considera que su estado «es malo». Se cambiará por otro de la misma capacidad y se añadirá un segundo para disminuir la distancia con los pozos existentes. Además, se colocarán alcantarillas de recogida de agua -cosa hasta ahora inexistente- y se conectarán a los colectores.