MónTerrassa
Nuevo servicio de bús exprés entre Olesa-Terrassa y la UAB

Nuevo servicio de bus exprés entre Olesa, Terrassa y la UAB. La apertura de la B-40 en el tramo de Abrera a Viladecavalls ha diversificado la movilidad entre el Vallès y el Baix Llobregat, ofreciendo una vía rápida entre las dos comarcas. Esto, como era de esperar, ha acabado influyendo en el transporte público, que se va adaptando a la demanda y a las necesidades de cada momento.

En este sentido, desde el departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya, con la complicidad de la empresa Direxis TGO, se han ideado dos nuevas rutas entre las dos demarcaciones. Ambas se pondrán en funcionamiento justo despues de Semana Santa, a partir del día 2 de abril. «Estas mejoras están diseñadas para ofrecer un servicio más eficiente y conveniente para los usuarios y estudiantes de la zona», indican en un comunicado desde la empresa de transportes.

La nueva M9 para conectar Esparreguera, Abrera y Terrassa

De entrada, aparece la nueva línea M9 que circulará entre Esparreguera, Abrera y Terrassa. Con el Quart Cinturó, el tiempo de recorrido de unión entre los tres municipios se ha reducido considerablemente. Con la autovía hay la posibilidad de ofrecer un «acceso más rápido y directo» y a la vez siendo «más cómodo y eficiente». El recorrido de la línea M9 empezará a la parada de Tres Caravel·les de Esparreguera y seguirá el eje principal del municipio hasta la parada de la Creu. Desde allá, se dirigirá a Abrera, con paradas estratégicas a lo largo del camino, y finalmente llegará a Terrassa, con el destino final a la estación de autobuses. La línea M9 ofrecerá servicios en ambas direcciones, adaptándose a las necesidades de los usuarios de Esparreguera, Abrera y Terrassa.

La segunda novedad rae en la línea M1 entre Olesa de Montserrat y la Universitat Autònoma de Barcelona. A partir del día 2 de abril habrá un nuevo servicio «exprés» entre Olesa, Terrassa y la UAB. Se pondrá en servicio especialmente durante las horas de más demanda. De este modo, desde Direxis TGO indican que algunas de las expediciones -principalmente las que van más saturadas habitualmente- no entrarán en Viladecavalls. Esto, supondrá reducir tiempo.

La empresa recalca que este nuevo servicio no irá en detrimento de la movilidad para Viladecavalls. El acceso en el campus de la UAB por los vilacavallencs «quedará garantizado mediante un transbordo con la actual línea M6A, bus lanzadora entre Viladecavalls y Terrassa». Además, también se ampliará la cobertura horaria de la M1, con once nuevas expediciones, concentradas especialmente entre la franja de 13.30 a 17 horas, con dos expediciones adicionales hasta la UAB, para mejorar la oferta horaria a los usuarios.

Comparteix

Icona de pantalla completa