MónTerrassa
Nuevo semáforo en la carretera de Montcada con la calle de Miquel Servet

Un nuevo semáforo en la carretera de Montcada con la calle de Miquel Servet mejorará la seguridad vial tanto de vehículos como de ciclistas y peatones al cruce, a partir de este miércoles 19 de julio. El semáforo, que ya ha entrado en funcionamiento, permitirá el giro a la izquierda hacia carretera de Montcada desde la calle de Miquel Servet, que hasta ahora no se podía hacer.

Con este nuevo semáforo se regulará el flujo de tráfico en la zona y mujer más seguridad a peatones, coches y ciclistas. Además, también se ha habilitado un nuevo paso de peatones en la banda norte de la intersección.

El semáforo funcionará con dos fases para dar a vehículos en la carretera de Moncada y de Miquel Servet

El semáforo funcionará con dos fases: la fase “A” dará a los vehículos de carretera de Montcada y a los peatones que atraviesan Miquel Servet, y la fase “B” dará a los vehículos de Miquel Servet y a los peatones que atraviesan carretera de Montcada.

La fase “A” dará a los vehículos de carretera Moncada y a los peatones que atraviesan Miquel Servet | Ayuntamiento de Terrassa
La fase “B” dará a los vehículos de Miquel Servet y a los peatones que atraviesan carretera de Moncada | Ayuntamiento de Terrassa

Se pondrán semáforos en dos cruces más de Terrassa

Esta es la primera de tres actuaciones del proyecto ejecutivo de semaforització de tres cruces en la ciudad, que se enmarca dentro de los Fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea (UE). Los otros cruces su la de la avenida de Béjar y la calle del Doctor Cistaré; y el cruce entre la Ronda Poniendo y la calle de Maria Auxiliadora. Según informa el Ayuntamiento, se prevé que estas actuaciones se lleven a cabo durante los meses de julio y octubre, respectivamente.

En cuanto al cruce de la avenida de Béjar y la calle del Doctor Cistaré, se trata de una intersección donde actualmente no hay ningún paso de peatones. Con las obras se incorporará un nuevo semáforo a demanda que permitirá conectar la circulación de peatones y bicicletas entre estas dos calles.

El cruce de la Ronda Poniendo y la calle de Maria Auxiliadora tiene pasos de peatones que no están semaforitzats. Con esta actuación se ampliarán las aceras del puente sobre la Ronda Poniendo, para cumplir las condiciones de accesibilidad, y se incorporan y semaforitzaran los pasos de peatones del cruce.

El proyecto de semaforització de los tres cruces cuenta con un presupuesto total de 241.781,45 euros.

Comparteix

Icona de pantalla completa