Primero que nada, me parece fantástica la instalación de los diversos semáforos para evitar riesgos de atropellos y no tener que lamentar más muertes en el cruce de la Avenida Francesc Macià a la altura de la calle Balmes (aunque la celeridad y rapidez no ha sido uno de los puntos fuertes de esta actuación). En este sentido, no entraré a criticar los plazos y prefiero celebrar que finalmente, ya funcionan con normalidad.
Pero lo que hoy me ha dejado sin palabras y hace pensar que es una auténtica broma es lo que el Ayuntamiento ha hecho en la acera ascendente del lateral derecho. Han convertido los escasos aparcamientos existentes en Área Exprés.
Para aquellos que no lo saben, las Áreas Exprés están concebidas para estacionar de forma temporal y facilitar el acceso al comercio, sobre todo a establecimientos de alta demanda y corta estancia (como farmacias).
Vale decir, que desconozco que actualmente exista una demanda tan grande de los comercios de la zona, incluyendo la farmacia que hay unos metros más abajo (que por cierto, ya dispone desde hace mucho tiempo, de dos espacios para estacionar los coches que lo necesiten, para realizar la compra pertinente).
Bueno, pues como vecina del barrio me dirijo al señor Jordi Ballart para hacerle saber que, lo que ha conseguido con esto, es convertir el barrio en un verdadero tormento para los vecinos que no disponemos de plaza de aparcamiento (y que hasta ahora, nos negamos a tener un gasto más en la cada vez más precaria economía doméstica (los impuestos que pagamos nunca son suficientes para nuestro consistorio).
Felicito de todo corazón al área de urbanismo y/o movilidad, por esta última actuación. Gracias a esta, no me queda ya ninguna duda de que el objetivo del consistorio es reducir cada vez más las zonas de aparcamiento y hacer una cruzada contra el uso del coche particular. Solo reclamamos el derecho de disponer de espacios de aparcamiento gratuito y relativamente cercanos a la zona (más que un derecho, ya lo considero un lujo).
Jordi Ballart, con todos los respetos, ¿dónde estacionas tu coche particular?
¿Tienes idea de lo que supone dar vueltas por el barrio durante casi una hora, hasta encontrar dónde estacionar el vehículo? Quizás me equivoque, pero dudo que lo sepas…
Judit, una vecina del barrio de Can Boada

