MónTerrassa
Usuarios de FGC en el Vallès han crecido un 5% por problemas en Renfe

Las líneas metropolitanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya han transportado 1,43 millones de usuarios desde el día siguiente al accidente de Gelida y hasta el pasado domingo, lo que significa un aumento de un 4,2% más que los mismos días de la semana anterior. Concretamente, se han realizado unas 58.000 validaciones más de las habituales.

Una de las líneas que mayor aumento de viajeros ha registrado ha sido la que une la capital catalana con el Vallès (línea Barcelona-Vallès), que durante este periodo ha registrado un 5% más de viajeros debido a la crisis de Rodalies, es decir, 48.000 validaciones más. También lo ha hecho en la línea Baix Llobregat-Anoia, de manera más moderada, con un 2,5% más de pasajeros y 10.000 validaciones más.

Sábado y domingo registraron el aumento más pronunciado de usuarios en FGC

Según lo que FGC ha proporcionado a la ACN, este incremento de usuarios se notó desde el día siguiente al accidente, miércoles día 21, en que registraron unas 11.600 validaciones más (un 3,1%). El día siguiente jueves, la diferencia fue más moderada, de un 1,4% más. El viernes, en cambio, las líneas de FGC movieron prácticamente los mismos pasajeros que una semana atrás.

Aun así, los días en que esta variación fue más pronunciada fue el fin de semana. Coincidiendo con el anuncio de la parada generalizada del servicio de Rodalies, el sábado se registró un 9,2% más de pasaje, es decir, cerca de 15.000 usuarios más. En cuanto al domingo, el aumento fue aún más notable. Las dos líneas de FGC registraron un 25% más de pasajeros, casi 27.000 más que el domingo anterior.

Cabe recordar que, ante la crisis del servicio de Rodalies, FGC diseñó un dispositivo de refuerzo de su servicio con un 8% más de plazas en la línea Barcelona-Vallès y hasta un 44% más de plazas en la línea Llobregat-Anoia, en el tramo Barcelona-Martorell. Además, en estos quince días la compañía solo ha registrado una sola incidencia en su red. Esta tuvo lugar el 18 de enero y se trató de un deslizamiento entre las estaciones de Castellbell i el Vilar y Monistrol de Montserrat.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa