MónTerrassa
Los Reyes pasan por la estación del Norte de Terrassa y traen mejoras

Renfe ha finalizado las obras de reformas que estaba realizando en la Estación del Norte de Terrassa con el objetivo de mejorar su accesibilidad. Por esta estación circulan las líneas R4 y la recientemente estrenada RL4 de Rodalies de Catalunya, y los trabajos de mejora han tenido un presupuesto total de 337.500 euros.

Según ha informado la operadora en un comunicado, la actuación ha consistido en colocar nuevos recorridos y pavimentos de advertencia desde la entrada del vestíbulo hasta los andenes. Para mejorar las condiciones de movilidad de los viajeros dentro de la estación, se han reemplazado las franjas amarillas antideslizantes de los andenes y se han mejorado todos los recorridos con pavimentos podotáctiles de advertencia en puntos que pueden suponer riesgo.

Asimismo, se ha colocado pavimento de señalización en el embarque y desembarque de escaleras y ascensores, franjas de aproximación a los andenes con botones adheridos e indicaciones del borde del andén.

De esta inversión y mejoras, Renfe calcula que se beneficiarán unos 16.000 viajeros cada día.

El Plan de Rodalies incluye diversas actuaciones en la Estación del Norte

Hace unos días se ha aprobado un plan de medidas con 39 actuaciones para mejorar el servicio de Rodalies en Cataluña. Los tres ejes sobre los que se pone el foco son: la mejora de la percepción de la seguridad, la optimización del estado de los trenes y las estaciones y la mejora de la información a los usuarios.

En la Estación del Norte de Terrassa habrá diversas actuaciones. Una de las más importantes será la instalación de cartelería digital, con el objetivo de disponer de un nuevo canal de comunicación que facilite la información actualizada, dinámica y digital. Se prevé la instalación de 270 monitores de cartelería digital en 80 estaciones, entre las que se encuentra la egarense. La previsión es hacerlo a lo largo de este 2025 y, más concretamente, durante el primer trimestre. Hay un presupuesto de 3 millones de euros.

Entre el 2025 y el 2026, Renfe también contempla dentro del apartado de «Renovación de equipamientos de elevación», una partida para la estación de Terrassa Norte destinada a cambiar las 6 escaleras mecánicas que actualmente dan servicio. También en términos de accesibilidad, hay una partida para la misma estación en cuanto a mejora de la iluminación de los andenes.

Comparteix

Icona de pantalla completa