Desde la Asociación de Comerciantes del barrio de Can Boada queremos expresar nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de nuestro barrio. Creemos firmemente en la importancia de trabajar conjuntamente, desde el diálogo y el consenso, para mejorar la calidad de vida de vecinos, vecinas y comerciantes.
En este sentido, queremos hacer un llamado a la Asociación de Vecinos, a los grupos municipales del Ayuntamiento y a todos los vecinos y vecinas de Can Boada para que trabajemos juntos desde una perspectiva constructiva, evitando la politización y la confrontación.
Somos conscientes de que la Plataforma de Afectados ha recogido firmas para solicitar un cambio en la movilidad del barrio, pero desde la Asociación de Comerciantes queremos manifestar claramente que no compartimos esta petición.
Hacer política y hacer ciudad, ya sea desde un pleno municipal, una asociación o cualquier espacio comunitario, implica tomar decisiones que afectan a las personas. En 2021 se aplicaron estos cambios en la movilidad del barrio tras un proceso de debate y consenso, se aprobaron y se implementaron. Si bien, al principio fueron caóticos y costó acostumbrarse, desde entonces, vecinos, vecinas y comerciantes nos hemos acostumbrado y mayoritariamente valoramos como positivos los beneficios que han aportado a nuestro entorno.
No tiene sentido ahora retroceder en estas medidas, ya que esto supondría no solo deshacer una mejora consolidada, sino también generar un gasto económico innecesario que se podría destinar a otras actuaciones más beneficiosas para la ciudad.
Entendemos que hay asignaturas pendientes, mucho más importantes en las que invertir los esfuerzos para mejorar, como las necesidades de aparcamiento en el barrio, el mantenimiento de calles y plazas, la limpieza…
Entendemos que nuestra postura no es unánime, por eso animamos a consensuar reivindicaciones y decisiones.
Por eso, animamos a todos a enfocar los esfuerzos en encontrar puntos de entendimiento que beneficien al conjunto del barrio, sin generar divisiones innecesarias. Nuestra voluntad es seguir colaborando con todas las partes para hacer de Can Boada un barrio vivo, próspero y cohesionado.
¡Hagámoslo juntos, por el bien de todas y todos!
Asociación de Comerciantes de Can Boada de Terrassa


