El departamento de Territorio ha licitado obras para pacificar el tráfico y mejorar la seguridad viaria a la C-243c entre Terrassa y Ullastrell por un valor de 2,2 millones de euros. Los trabajos consistirán principalmente en la construcción de tres rotondas en tres cruces en un tramo de 1,3 kilómetros y se prevé que empiecen a mediados del 2024, con un plazo de ejecución de ocho meses.
Según ha explicado la Agencia Catalana de Noticias, el tramo en cuestión va de la intersección con la BV-1203 y la de Can Solà. En estos extremos, así como en el acceso en la urbanización de Castellnovo, se construirán las tres rotondas proyectadas para pacificar la circulación y favorecer la canalización del tráfico. Las nuevas glorietas tendrán, respectivamente, 38, 32 y 45 metros de diámetro exterior.
Los trabajos comportarán también adaptar la carretera a las nuevas rotondas y mejorar dos caminos que acceden a dos de estas glorietas. La obra incluirá el ajardinamiento, drenaje y alumbrado de las rotondas, la adecuación de la señalización vertical y horizontal de la carretera y la instalación de nuevos guardarraíles y elementos de balizamiento para favorecer la seguridad viaria.
Otras actuaciones de mejora a la C-243c
En el últimos meses, Territorio ha licitado varias obras a la C-243c para la mejora de esta carretera. La semana pasada el Departamento de Territorio ya anunció la licitación de las obras de mejora de la seguridad viaria entre los municipios de Catellbisbal y Terrassa. Concretamente, se configurará un itinerario para peatones con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos entre la urbanización de Can Santeugini y la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) Martorell Vila – Castellbisbal. Los trabajos empezarán a mediados del 2024 y tendrán un coste de 630.000 euros.
El camino tendrá una longitud de 1,3 kilómetros y una anchura de 2,5 metros. El recorrido conectará el acceso a la estación de FGC y la rotonda situada al kilómetro 1 de la C-243c (urbanización de Costablanca) con la calle Polígono Industrial Catellbisbal Sur B, para acceder a la urbanización de Can Santeugini.