MónTerrassa
Licitadas las obras de mejora de la c-243c, entre Terrassa y Castellbisbal

Mejoras en seguridad viaria a la carretera C-243c, entre Terrassa y Castellbisbal. El Departamento de Territori ha anunciado este jueves, día 28 de diciembre, que ha licitado las obras por un importe de 630.000 euros y que empezarán a ejecutarse a mediados de 2024. Esta actuación se añade a un conjunto de intervenciones que desde el Govern se está llevando a cabo para favorecer la pacificación del tráfico en esta carretera, por ejemplo, la construcción de una rotonda en el cruce con los sectores de Can Santeugini este y oeste de Catesllbisbal, que está en licitación.

Por un lado, las obras licitadas incluyen un tramo de la C-243c, de dos kilómetros, ubicado en el término de Terrassa. En este trozo, está previsto que las máquinas trabajen para mejorar el drenaje y también para dar un sobreancho en la carretera, incrementando su seguridad y el paso de vehículos de emergencia en caso de que sea necesario.

Se trata de una carretera altamente transitada, también por vehículos de alto tonelaje, y que a menudo sufre accidentes y retenciones. La entrada en funcionamiento de la B-40, en el tramo de Terrassa hasta Abrera tendría que ayudar a descongestionar esta vía, muy utilizada para ir hasta Martorell. Aun así, la carretera es fundamental para quien quiere ir a Castellbisbal, pero también a Ullastrell o la zona norte de Rubí, y obviamente, para los vecinos de Can Palet de Vista Alegre o Las Martines de Terrassa. Los vecinos de estos municipios y urbanizaciones se han quejado reiteradamente que hacían falta actuaciones para mejorarla y hacerla más segura.

Un nuevo camino de peatones entre Santeugini y la estación de FGC

Hay que decir pero que el grosor de las intervenciones se centran en la configuración de un itinerario para facilitar la movilidad de los peatones entre la urbanización de Can Santeugini (Castellbisbal) y la estación de FGC de Martorell Vila – Castellbisbal. En este sentido, esto comportará la configuración de un camino que conectará el acceso a la estación de FGC y la rotonda situada al kilómetro 1 de la C-243c (urbanización de Costablanca) con la calle Polígono Industrial Castellbisbal Sur B, para acceder a la urbanización de Can Santeugini.

Para implantar el nuevo itinerario, por un lado, se ampliarán algunos tramos de la carretera, a su margen izquierdo y, en otros, se aprovecharán las aceras de varias calles de la urbanización de Costablanca. En total, el camino tendrá una longitud de 1,3 kilómetros y una anchura de 2,5 metros. Además, los trabajos prevén la implantación de dos pasos de peatones, la instalación de alumbrado, la adecuación de la señalización vertical y horizontal, y el refuerzo del firme de la carretera en el tramo final del camino.

Paralelamente a las actuaciones que se llevarán a cabo en la carretera entre Terrassa y Castellbisbal, Territori ya ha anunciado que próximamente impulsará las obras de pacificación de la carretera entre Ullastrell y Terrassa.

Comparteix

Icona de pantalla completa