MónTerrassa
Les Arenes ya cuenta con una nueva zona de aparcamiento gratuito

Les Arenes ya cuenta con un nuevo aparcamiento. Según ha anunciado el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado, en los próximos días quedará abierta al público la zona de estacionamiento ubicada en la calle de Ibañez Aldecoa con avenida del Pintor Mir. Esta semana se están llevando a cabo los últimos trabajos de acondicionamiento y muy pronto los coches ya podrán acceder a este espacio.

Serán casi un centenar de plazas, en concreto, 97, las que ganarán los vecinos del barrio de Les Arenes, La Grípia y Can Montllor. Desde el gobierno municipal indican que la construcción de este aparcamiento provisional responde a la demanda vecinal, y con el objetivo de «mejorar la movilidad y facilitar el estacionamiento en la zona». La reclamación venía ya de meses atrás, agravada por la reurbanización de algunos cruces del barrio, que con el ensanchamiento de las aceras se habían perdido plazas de zona azul y de libre estacionamiento.

La actuación ha incluido la compactación del terreno, la instalación de iluminación y medidas de seguridad, así como la señalización de las plazas. Las obras, con un importe de 55.867,93 euros, fueron adjudicadas a Construcciones y Servicios FAUS, SA.

Nueva zona de aparcamiento en la calle de Ibañez Aldecoa | Ay. Terrassa

El huerto urbano y el área para perros, los siguientes

Esta es la primera sección finalizada de las tres que se están reurbanizando en este mismo vial del barrio. El pasado día 7 de abril, el Consistorio anunció que comenzaban las obras para hacer el futuro huerto urbano que debe ocupar un terreno municipal de 2.809 m2 situado en una parcela delimitada por las calles de Ibañez Aldecoa, Tàrrega, Vendrell y Balaguer. Con una inversión de casi 24 mil euros, la actuación está prevista que tenga una duración de cerca de dos meses y permitirá habilitar la finca como zona de cultivo.

Por otro lado, en octubre de 2024, el Pleno municipal aprobaba la memoria valorada del proyecto de la futura área de libre circulación de perros, que debe ir en un solar de casi 600 metros cuadrados en la misma calle de Ibañez Aldecoa. De esta manera, se encontraba una solución al desmantelamiento del pipicán que había en Sant Llorenç, y que tuvo que ser reubicado con la construcción del nuevo Centro de Día – Residencia para personas con discapacidad.

Comparteix

Icona de pantalla completa