L’AV Grups de Gibraltar – Lluís Companys pide cambios en la movilidad del barrio. La asociación vecinal ha decidido crear una Comisión específica para poder tratar la preocupación que se ha dejado sentir respecto a la inseguridad causada en dos cruces de la zona. Estaríamos hablando de dos puntos «negros» que han reunido una buena cantidad de accidentes y atropellos en los últimos meses: por un lado, la esquina de Francisco de Vitoria con Hispanidad; por otro, la calle Amadeo de Saboya con Alexandre Galí.
La decisión se tomó en la asamblea anual realizada este pasado fin de semana, y el sentido mayoritario estuvo de acuerdo en que hay que buscar una solución. La petición se ha puesto sobre la mesa después de que desde la plataforma Afectados de Can Boada hayan iniciado una recogida de firmas para lograrlo, y ya hayan obtenido más de 300. La entidad ha querido apoyar esta iniciativa. «Son puntos negros en la movilidad, se ha producido un aumento del tráfico, y un incremento de posibilidades de accidentalidad y más contaminación por la obligatoriedad de circular haciendo más cruces», indican.
Reunión con el Ayuntamiento para debatir soluciones
La nueva Comisión de Movilidad estará formada por un secretario de la Junta, un vocal y tres socios de la entidad. Y tendrán la misión de hablar con el Ayuntamiento de Terrassa para que se busquen «las soluciones técnicas pertinentes» para cambiar la situación actual. Básicamente, una de las propuestas más firmes sería cambiar el sentido de dirección de algunas calles. Pero esta no será la única reivindicación que llevarán al gobierno municipal, también quieren «consensuar» nuevas zonas de aparcamiento, ante la alta demanda que hay en el barrio.
Durante la asamblea también se acordó apoyar a La Pepeta en la lucha contra el cierre de las líneas escolares, y unirse a la AV Ca n’Anglada en su posicionamiento contra la xenofobia y la extrema derecha, comunicado hecho público a raíz de la manifestación convocada este sábado por VOX.
Finalmente, la AV renovó la junta directiva. Así, se ha elegido a Antònia Saéz como nueva presidenta, mientras que David Córbova -que era el presidente hasta ahora- pasará a ocupar el cargo de vicepresidente. El resto de cargos no han cambiado.