Esta semana ha comenzado la fase 2 del proyecto de remodelación de la calle García Humet de Terrassa. Desde el día 4 y hasta el día 10 de noviembre, está previsto que se lleven a cabo los trabajos de asfaltado de la vía. Esta actuación afecta a la circulación del tráfico privado y el transporte público, ya que no se podrá atravesar al menos hasta el mismo día 10.
En este sentido, desde el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa se recomienda acceder al Hospital Universitario MútuaTerrassa y a la plaza del Dr. Robert desde el Centro de Terrassa por las calles Mare de Déu dels Àngels, Sant Leopold, o Sant Antoni, así como también desde el paseo de Vint-i-Dos de Juliol y la calle Salmerón.
Mientras duren las obras, de forma excepcional y siempre que la movilidad escolar lo permita, se podrá circular por las calles Teatre, Sant Pau, Puig Novell y Sant Jaume. El acceso a los tramos de las calles Joaquim de Paz, Sant Josep y Sant Cristòfol, comprendidos entre las calles Sant Antoni y Passeig, solo se permitirá a los vecinos que deban acceder a los garajes. Se habilitará el doble sentido de estos tramos de calles, cuando sea necesario.
En cuanto al transporte público, se recuerda que los autobuses de las líneas de transporte público urbano L1 (dirección St. Llorenç), 3 (dirección La Grípia), 6 (dirección Can Roca) y 7 (dirección Can Jofresa), se desvían por el paseo Vint-i-Dos de Juliol y la Calle Salmerón.
La tercera fase de obras, en la calle Sant Cristòfol
En estos momentos, también se está terminando la obra civil de las obras de remodelación, la cual contempla la colocación de nuevos sumideros o rejillas en el centro de la calzada. La fase 3 comenzará la semana del 11 de noviembre y se extenderá hasta el viernes día 15. En este período de tiempo, solo se realizarán trabajos en la calle Sant Cristòfol, por lo que el acceso a esta calle se deberá hacer en doble sentido por la calle Sant Antoni. Está previsto que esta semana, el tráfico por la calle García Humet ya esté permitido.


