MónTerrassa
Las fuertes lluvias dejan carriles cortados en la C-58

El espectacular aguacero que ha afectado a Terrassa, la comarca del Vallès Occidental y buena parte del país ha impactado de manera especial en las carreteras. Dos de las incidencias se han registrado en la C-58.

Por un lado, la caída de un árbol en la C-58 ha dejado un carril totalmente cortado. Los hechos han tenido lugar a la altura del restaurante La Granja de Vacarisses y han provocado retenciones en la vía. Mientras se realizan los trabajos de retirada del árbol, se ha habilitado un paso alternativo para los vehículos que circulan por ahí. Por otro lado, la C-58 también se ha visto afectada por una inundación justo antes de la salida de Terrassa Centro. El agua acumulada ha obligado a cortar uno de los carriles, lo que ha afectado la fluidez del tráfico de vehículos por esta vía.

El episodio de lluvias también ha provocado inundaciones puntuales en algunas zonas, como en un puente de Sant Cugat del Vallès donde se ha acumulado el agua y se ha tenido que cortar el tráfico durante 30 minutos. Además, según el Servei Català de Trànsit (SCT), se han registrado charcos importantes en la B-10 entre la salida Badajoz y Sant Adrià del Besòs en dirección al nudo del Llobregat. Protección Civil ha informado del riesgo de crecidas repentinas en barrancos y rieras.

El teléfono de emergencias 112 recibe una decena de avisos por la Dana en Terrassa

El teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 190 llamadas por el episodio de lluvias de este miércoles hasta las tres de la tarde. Según ha informado el servicio de emergencias, el grueso de los avisos se han detectado en el Barcelonès (69) y en el Vallès Occidental (67). De esta sesentena de avisos registrados en nuestra comarca, una decena se han producido desde Terrassa.

Según han explicado los Bomberos a MónTerrassa, durante las casi tres horas que han durado las fuertes lluvias, han recibido unas 15 alertas en Terrassa relacionadas con el temporal. Sin embargo, los servicios de emergencia explican que gran parte de los avisos no han requerido una actuación y se han resuelto una vez han finalizado las precipitaciones. En cuanto a la tipología de estos avisos, gran parte de ellos han sido por alertas de inundaciones en locales, viviendas y aparcamientos de Terrassa. También se ha alertado de varios árboles caídos y algunas tapas de alcantarillado que habían quedado obstruidas.

Comparteix

Icona de pantalla completa