Esta mañana el Ayuntamiento de Terrassa ha firmado el nuevo decreto de alcaldía en materia de las tarifas de bus 2025 y la solicitud de la subvención para la bonificación de la tarjeta T-25. Esta firma se ha llevado a cabo después de que ayer se publicara en el BOE un nuevo decreto ómnibus que incluye la aportación del 30% por parte del Estado de las bonificaciones al transporte público.
Con esta aprobación, el gobierno de España ha vuelto a activar esta semana los descuentos de hasta el 50% en el transporte autonómico y la gratuidad de los autobuses estatales y servicios de rodalies y media distancia de Renfe hasta el 30 de junio de 2025. Cabe recordar que los descuentos quedaron suspendidos la semana pasada, después de que el decreto en el que se encontraban incluidos no fuera convalidado por el Congreso.
Ante este hecho, el Ayuntamiento de Terrassa decidió mantener la bonificación municipal del 20% al título multiviaje T-25, para facilitar a los terrassenses el uso de este medio de transporte. Así, el título pasaba de costar los 9 euros con la bonificación del Ayuntamiento y Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a costar 14,50€ debido a la desaparición de la bonificación por parte del Ministerio.
Se devolverán los 5,50 euros de diferencia
Por otro lado, el Ayuntamiento de Terrassa también ha anunciado que las personas que adquirieron la T-25 entre el 27 y el 29 de enero, podrán solicitar que se les devuelva la diferencia de 5,50 euros. Para poder hacerlo, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- La solicitud debe hacerse desde el 3 de febrero hasta el 14 de febrero.
- La T-25 debe estar sin usar.
- Se debe presentar el recibo de la compra, que debe estar hecha entre los días 27 y 29 de enero de 2025.
Así mismo, desde el Consistorio informan que, tanto si la T-25 se adquirió en la Oficina municipal de Movilidad como en cualquier otro establecimiento de la ciudad, la solicitud de devolución de la diferencia debe presentarse en la oficina de Movilidad de la calle Iscle Soler, número 9.

