MónTerrassa
La Rambla de Ègara, cerrada por inspección del alcantarillado

A partir del lunes, 28 de julio, y hasta el jueves, 7 de agosto, el tráfico en la Rambla de Ègara estará cerrado. El motivo son los trabajos de inspección de la red de alcantarillado, enmarcados en el Proyecto de Transición y Mejora en la Eficiencia del ciclo del Agua – EFIAIGUA, financiado por la ayuda europea PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de digitalización del ciclo del agua.

Las obras y los cortes de tráfico se organizarán en dos fases. Por un lado, durante la primera fase, que irá del 28 de julio al 1 de agosto, se cortará el tráfico en el vial de circulación en sentido norte, entre la plaza del Doré y la calle de Arquímedes. También, se anularán las paradas de bus del Doré, Estación y Mercado, sentido norte, y se habilitarán paradas provisionales en la calle de Arquímedes, entre las calles Watt e Infant Martí, Blasco de Garay y Columel·la, y Volta y Pare Llaurador. Además, también se habilitará una parada provisional de taxis en la calle de la Columel·la.

En cuanto a la segunda fase de las obras, esta irá del 4 al 7 de agosto y obligará a cortar el tráfico del vial de circulación en sentido sur, entre la calle de Galileo y la plaza del Doré. También se anularán las paradas de bus de Ricard Camí, Mercado, Estación y Doré, sentido sur, y se habilitarán paradas provisionales en la calle de Galileo, entre las calles Watt e Infant Martí, Blasco de Garay y Columel·la, y Volta y Pare Llaurador.

Desde el Ayuntamiento de Terrassa avisan que, en ambas fases, los cortes serán «intermitentes, dinámicos y localizados en puntos concretos». Así pues, en función de la evolución de los trabajos, en determinadas horas se podrá acceder a algunos tramos y cruces de la Rambla. Podéis encontrar más información en la web de TMESA o haciendo clic en este enlace.

Comparteix

Icona de pantalla completa