Buena noticia para los vecinos de la avenida Josep Tarradellas. Esta semana han finalizado los trabajos de mejora del pavimento y la seguridad de la intersección de la avenida de Josep Tarradellas con la calle de Balmes. De esta manera, se han instalado seis semáforos de tecnología LED con paso de peatones; dos con báculo y columna en la avenida Josep Tarradellas; dos en la calle Balmes; y dos más en la calle de Eugeni d’Ors.
Es importante recordar que los vecinos de la zona llevan años reclamando al Ayuntamiento de Terrassa que instalara un sistema semafórico en esta área, un punto donde hace unos meses un joven murió atropellado y el pasado 5 de enero una mujer también fue atropellada. Según explican desde el Consistorio, en los próximos días se retirarán las vallas que reducían la avenida Josep Tarradellas en sentido norte a un solo carril y se llevarán a cabo las tareas de asfaltado y pintura de los pasos de peatones. En total, la actuación, que se ha prolongado durante cuatro semanas, ha contado con un presupuesto de 130.000 euros.

Protesta de los vecinos para reclamar “medidas preventivas” y la instalación de los semáforos
A mediados del mes de enero un grupo de vecinos de la zona organizó un acto de protesta en la intersección entre la avenida Josep Tarradellas y la calle de Balmes para pedir que se aplicaran medidas preventivas mientras esperaban el semáforo. Así pues, durante unos 15 minutos, los vecinos cruzaron este paso de cebra de manera continuada en acto de protesta y reivindicación.
En respuesta a la protesta, esa misma semana operarios del Ayuntamiento de Terrassa colocaron barreras New Jersey de hormigón en la avenida Josep Tarradellas en sentido norte, convirtiendo esta zona en una vía de un solo carril. Se trataba de una de las reivindicaciones que los vecinos de la zona habían hecho al Consistorio para evitar que los vehículos tomaran velocidad y, de esta manera, reducir el número de accidentes en la zona.