MónTerrassa
La Generalitat realizará mejoras en estación de autobuses de Terrassa

La Generalitat de Cataluña financiará este año obras de mejora en siete estaciones de autobuses interurbanos de las comarcas centrales, Barcelona y el Penedès; entre las cuales se encuentra la estación de Terrassa. El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ya ha licitado unos trabajos que suman una inversión total de 2 millones de euros y que comenzarán el próximo otoño y deben ejecutarse en un período de entre seis y doce meses.

En las estaciones de las comarcas centrales (Manresa, Vic y Navàs), se invertirá un millón de euros, y el plazo de ejecución será de seis meses desde el inicio de las obras. Por otro lado, con el mismo presupuesto (1 MEUR) pero con un plazo de ejecución más largo, de 12 meses, se ejecutarán las obras de mejora en las estaciones de Sabadell, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès. En el caso de nuestra ciudad, desde donde operan 15 líneas interurbanas, las obras consistirán en la limpieza y saneamiento de la cubierta del andén y la adecuación de la señalización de la fachada.

En la de Sabadell, que recibe una veintena de líneas interurbanas que conectan la ciudad con poblaciones de la demarcación de Barcelona y permite conectar con líneas urbanas de bus y con Rodalies, las principales tareas que se llevarán a cabo son la mejora en la rampa de acceso a la estación, la adecuación de un andén, la sustitución de la vitrina informativa y la restauración de la cubierta del andén y la fachada de la estación.

En la de Vilanova i la Geltrú, con una quincena de líneas interurbanas, se creará un nuevo andén, se saneará y mejorará la plataforma y el pavimento del andén y se mejorará la señalización, entre otros. Finalmente, en la de Vilafranca del Penedès (con 26 líneas interurbanas de autobús), los trabajos previstos incluyen la mejora de la plataforma de la estación, una nueva iluminación de las marquesinas, sustitución de barandilla y pasamanos, limpieza y saneamiento de la cubierta, y la mejora del sistema de climatización, entre otros.

Comparteix

Icona de pantalla completa