MónTerrassa
La nueva L-15 a Can Parellada se estrena con retraso y vehículo temporal

La nueva L-15 a Can Parellada se estrena con retraso y con un vehículo temporal. El anuncio lo ha hecho este jueves, día 30 de marzo, el gobierno municipal que ha puesto, ahora sí, una fecha de inicio a un servicio que se esperaba que entrara en funcionamiento en otoño del año pasado. El motivo, según esgrimen, es que se adquirió el minibús que tiene que cubrir esta línea el pasado 2022, con la previsión que llegara en el segundo semestre del mismo año. Aun así, la entrega todavía no ha llegado.

Los meses iban pasando y por eso se decidió buscar una alternativa temporal para intentar poner el servicio «el más rápido posible». Finalmente, se ha llegado a un acuerdo con la compañía Mercedes. La marca facilitará un vehículo provisional a la espera que el minibús adquirido se pueda integrar a la flota actual. Mientras tanto, TMESA se encargará este mes de abril de ir colocando los palos de las nuevas paradas que tendrá la L-15.

Mejor conexiones con el FGC y el Hospital

Esta nueva línea es fruto de las demandas vecinales. Las tres asociaciones de vecinos de Can Parellada y Les Fonts ya estaban avisadas de la creación de este nuevo servicio, largamente reivindicado. Y es que las entidades subrayaban que había que incrementar el transporte público en esta zona de la ciudad y mejorar las conexiones con la estación ferroviaria de FGC de Les Fonts, como también con las líneas de autobús que llegan al Hospital de Terrassa.

Según ha explicado el alcalde, Jordi Ballart: «La nueva L-15 conectará el barrio de Can Parellada de forma directa con la carretera Montcada y por tanto, con el centro de Terrassa. El recorrido que se ha diseñado permitirá que el bus acceda en el interior del barrio llegando hasta la avenida de África, y lo conectará también con el barrio de Montserrat, desde donde se podrá hacer el intercambio con las líneas LH y L1 para ir hasta el Hospital de Terrassa».

El coste anual de esta nueva línea será de unos 220 mil euros, aproximadamente. En el próximo Pleno municipal ordinario de abril está previsto aprobar la modificación del contrato programa con TMESA y la consignación presupuestaria necesaria para que la línea pueda ser operativa ya a partir del próximo mes de mayo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa