MónTerrassa
Intervención en el gran eje de Sant Pere Nord: más seguridad y accesibilidad

Intervención en el gran eje de Sant Pere Nord de Terrassa para incrementar la seguridad y la accesibilidad. Esta semana, está previsto que comiencen las obras de urbanización del tramo inicial de la Rambla de Francesc Macià, entre la plaza de l’Aigua y la calle de Provença. La intervención tendrá una duración aproximada de tres meses, y el gobierno municipal se fija antes de la campaña de Navidad como fecha para su finalización, la primera quincena de diciembre.

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 305.550 euros, y se iniciará en la esquina de la Rambla con la calle de Pompeu Fabra, y de allí se irá avanzando. La concejala de Obras Públicas, Montserrat Alba, recuerda que «seguimos trabajando en el plan de mejora del pavimento en toda la ciudad, ahora también en esta vía que es una de las avenidas principales del barrio, que además, tiene mucha vida comercial y social».

Como consecuencia de las obras, habrá afectaciones parciales en la circulación de vehículos y, especialmente, en las zonas de estacionamiento que se encuentren ubicadas en los cruces.

Intervención para mejorar el pavimento y aceras de un tramo de la Rambla de Francesc Macià | Ay. Terrassa

Intervención en cruces: asfalto, aceras y pasos de peatones

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la intervención consiste en la ejecución de trabajos de obra civil, en primer lugar, en una actuación de mejora del asfalto, por lo cual se realizará un fresado de 5 centímetros de profundidad y la reposición de la capa de rodadura. Está previsto renovar totalmente la zona de la calzada en aquellos tramos más dañados.

Y, en segundo lugar, se reparará y mejorará el pavimento de varias aceras, en los cruces con las calles del Consell de Cent, de Tarragona y la parte sur con la calle de Pompeu Fabra, así como también dos pasos interiores de la propia rambla de Francesc Macià, adecuando los rebajes de los pasos de peatones para hacerlos accesibles. Además, se ampliarán en la parte de la intersección de las calles, reduciendo la longitud del paso de peatones y mejorando su seguridad.

El gobierno municipal también comunica que se llevará a cabo un nuevo paso de peatones entre la plaza de l’Aigua y la calle Consell de Cent, «un elemento que deberá incrementar la seguridad y pacificar el tráfico en este tramo, dando así respuesta a demandas ciudadanas», ha explicado Alba. Aprovechando la ejecución de estos trabajos, la compañía de agua TAIGUA realizará una intervención para sustituir las tuberías de uralita existentes en la zona.

Plano con la actuación en el pavimento de la Rambla Francesc Macià | Ay. Terrassa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa