MónTerrassa
Inicia la urbanización de la carretera de Rubí en el Siglo XX

Inicia la urbanización de la carretera de Rubí en el Siglo XX. Este mes de abril, está previsto que comience la fase 1 del proyecto de reparcelación del Plan de Mejora Urbana (PMU) de remodelación del sector delimitado por los terrenos situados entre la avenida de Santa Eulàlia, la carretera de Rubí, la calle del Mestre Trias, la plaza de Jaume Jové y los reservados para una futura ampliación sur del Parque de Vallparadís. Este espacio se convertirá en una zona residencial, comercial y de servicios, donde se indica que se priorizarán los espacios verdes y la creación de nuevos viales.

El anuncio lo ha hecho el teniente de alcalde de Territorio, Xavier Cardona, quien ha asegurado «damos un paso más en la mejora del barrio, y también de la ciudad. Este nuevo sector en desarrollo significará calidad de vida y más dinamismo, además de una transformación, con nuevos espacios públicos de calidad que la ciudadanía podrá disfrutar». El concejal de Urbanismo también ha destacado que la actuación corre a cargo de una iniciativa privada, en colaboración con la administración pública, para poder llevar adelante un proyecto de más de 6 millones de euros.

Ahora, tras las demoliciones de las edificaciones del sector este, situadas entre la avenida Santa Eulàlia y el puente de la N-150, comenzará la urbanización. Se prevé que tendrá una duración de 12 meses. Esto hará que coincida en el tiempo con las obras de urbanización del polígono industrial de Can Guitard PA-CGU001, que afectan también a la carretera de Rubí, entre la rotonda de Les Fonts y el puente de la C-58.

Parcela que será urbanizada muy pronto, en la carretera de Rubí | Lucia Rivera

Los cambios esperados en los próximos meses

La actuación comenzará por la urbanización entre la Avenida Santa Eulàlia hasta la calle Galicia (incluido). Más adelante, será el turno de la urbanización desde la calle Galicia hacia el norte, incluyendo la Plaza de Jaume Jové. Todo ello implicará la aparición de dos nuevos tramos de calles ahora no existentes que corresponderán a una prolongación de las calles Badalona y Galicia.

De esta manera, se pone en marcha la construcción de una superficie de unos 19.230 m2, de los cuales 7.137 m2 de suelo se destinarán a viviendas, hasta un máximo de 306, de los cuales también se prevé que haya de protección pública; y unos 12.093 m2 de suelo público, para completar la vialidad del entorno y el perímetro oeste del parque de Vallparadís. También se contemplan reservas de espacio para aparcamiento en superficie y en batería, tanto en la avenida de Santa Eulàlia, como en la carretera de Rubí. Y la semaforización del cruce de la carretera de Rubí con la calle de Badalona, y de la calle de Galicia con carretera de Rubí.

En relación con el mobiliario urbano, el proyecto contempla instalar bancos y sillas de madera; aparcamiento de bicicletas, cuatro puntos de recarga para vehículo eléctrico, entre otros elementos. En cuanto a la jardinería, se plantarán árboles y arbustos, que serán regados por el sistema de goteo. Y también se reubicará el área de perros que hay actualmente en este ámbito.

Parcela que será urbanizada muy pronto, en la carretera de Rubí | Lucia Rivera


Comparteix

Icona de pantalla completa