MónTerrassa
Indignación por un folleto de horarios absurdo del bus Terrassa-Manresa

Que los usuarios de Rodalies que ahora quieren ir de Terrassa a Manresa (o viceversa) necesitan mucha paciencia, eso ya se sabía. Desde que se produjo el corte de toda la red ferroviaria de Renfe por el accidente de Gelida y los posteriores incidentes, la conexión entre las dos capitales comarcales quedó reducida a una velocidad inversamente proporcional a la que circulan los trenes normalmente.

Lo que no se esperaba es que se necesitara tanta paciencia. La sorpresa ha sido mayúscula para Carlos, que al consultar qué horarios había para tomar el servicio alternativo de bus se encontró con un galimatías. Por ejemplo, según el folleto hay un bus que sale desde Terrassa a las ocho de la mañana, pero que no llega hasta el Bages a las 6 de la mañana. O se hace un viaje hacia atrás en el tiempo o son 22 horas para hacer un trayecto de poco más de 30 kilómetros. Y así todo lo demás. No tienen ni pies ni cabeza y no sirven para que los usuarios tengan una idea, aunque sea aproximada, de cuándo saldrán y a qué hora llegarán.

La denuncia se ha hecho a través de las redes sociales, en las que el usuario se preguntaba si «¿no hay nadie en Rodalies que revise las cosas antes de publicarlas? Como siempre, tarde y mal», decía. La respuesta desde el perfil oficial de Rodalies ha sido rápida al darse cuenta del error garrafal: «Lo comunicamos al departamento correspondiente de su gestión. Lamentamos las molestias ocasionadas». Los comentarios que lo acompañan van desde la burla hasta la indignación.

Caos también con los trenes de Terrassa a Barcelona

Queda claro que ha sido un error. Pero para los usuarios es una muestra más de la dejadez y desidia con la que Renfe está gestionando todo este caos ferroviario. Aunque todas las líneas sufren de verdad, uno de los grandes perjudicados son los viajeros de la R4, en lo que supone una auténtica gincana para llegar a buen puerto. Autobuses sin horarios, trenes que no llegan o se suprimen sin aviso, estaciones que quedan «inoperativas» de repente…

Además, los que toman el bus alternativo desde Manresa no solo se encuentran con el problema de desconocer qué horarios hay, sino también con la falta de información que reciben cuando están en Terrassa. Aterrizan en el paseo 22 de Julio y no se les indica dónde están las estaciones o qué opciones hay para continuar el viaje hacia Barcelona, ya sea en FGC o Renfe. Esto también les pasa a los que salen de la estación y tienen que buscar el autobús, que muchos se han encontrado perdidos dando vueltas alrededor de la estación buscando dónde estaba la parada.

Y para acabar de arreglarlo, este jueves, día 28, se ha vuelto a producir un «incidente» en la estación de Terrassa Nord, por lo que se ha conducido a todos los usuarios a la estación de Terrassa Est. Así lo ha explicado el periodista de El Món Quico Sallés:

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa