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Una incidencia en Cercanías impide adquirir los abonos gratuitos

Una incidencia en las máquinas de autoventa de Cercanías impide adquirir los abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre. La avería afecta aquellas personas que usan el apoyo de tarjeta sin contacto, que no pueden expedir su abono recurrente. Para evitar esperas de clientes, Cercanías libra gratuitamente un abono de diez viajes a los afectados para que puedan hacer su desplazamiento.

Se trata de una avería que afecta el software (software) de las máquinas del tipo Parkeon. Según informa Cercanías a través de las redes sociales, los técnicos continúan trabajando en la resolución de esta incidencia.

Informan que, además de las máquinas autoventa tipo Indra y taquillas, los abonos se pueden adquirir a través de la app de Renfe, donde se genera un código QR que facilita la entrada y salida de los controles de acceso a las estaciones.

Se entregará un abono de 10 viajes gratuito

Se ha reforzado el personal de información y atención al cliente de las estaciones de cercanía de Barcelona para llevar a cabo esta operativa, además de poder ayudar a los viajeros en las necesidades que puedan aparecer. Como medida para evitar esperas de los clientes, a aquellas personas que no puedan expedir su abono recurrente, se los entregará de forma gratuita un abono de 10 viajes para que puedan realizar su desplazamiento.

Emitidos 70.000 abonos, a pesar de la incidencia

A pesar de esta incidencia, desde este martes se han emitido más de 70.000 abonos recurrentes gratuitos para este segundo cuatrimestre, según datos proporcionados por Cercanías.



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